La EHF European League regresaba tras casi un mes de parón con la disputa de la Jornada 3, y los tres equipos españoles en liza disputaban sus respectivos partidos ante su afición. El balance tras el martes de competición era de dos victorias y una derrota, que dejan a nuestros representantes en situaciones muy dispares.
El estado de felicidad se ha instalado en el Fraikin Granollers, al que le está sentando de maravilla la competición europea. Los vallesanos retenían su liderato del Grupo C con un nuevo triunfo ante el Alpla HC Hard austriaco (38:28), y tan solo el RK Nexe es capaz de seguirle la estela en la cabeza de la clasificación. El conjunto de Antonio Rama realizaba de nuevo un partido muy serio, cimentando su victoria en la primera mitad y rematando la contienda a su favor en la reanudación, con un destacado Sergi Franco -6 goles-.
Conseguía reaccionar a tiempo el Bidasoa Irun en Artaleku para derrotar al HC Motor ucraniano (26:22), y es que los irundarras llegaban a estar tres abajo al descanso (9:12). Sin embargo, las actuaciones de Mihajlo Mitic en ataque y de Medhi Harbaoui en portería eran claves para la remontada de los de Jacobo Cuétara, que regresaban a la senda de la victoria para colocarse en la tercera posición del Grupo D.
Por último, TM Benidorm no consigue levantar cabeza y continúa sin puntuar en esta fase de grupos, tras caer en casa ante el Ystads IF sueco (27:29). A pesar del buen partido de Samuel Ibáñez y de Iker Serrano, los alicantinos no lograban frenar el empuje inicial de los de Kim Andersson y compañía, que llegaban a ir hasta 6 arriba en la primera mitad.
Fotografía: Xavier Solanas