Un total de 96 entrenadores participaron en la 2ª edición del 'Clinic de actualización de entrenadores de balonmano' que, organizado por la Federación Gallega de Balonmano, tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el Salón de Actor de la Diputación de Pontevedra.
Juan Oliver, responsable del departamento femenino de la Real Federación Española de Balonmano, fue el encargado de alzar el telón del evento con una charla en la que explicó las diferencias existentes entre el balonmano masculino y el femenino. Acto seguido, el protagonista fue Zupo Equísoain, nuevo entrenador de Cuenca 2016, cuya intervención giró en torno a las propuestas ofensivas ante diferentes sistemas defensivo.
Raúl González, ayudante de Talant Dusshebaev en el BM Ciudad Real, se encargó de poner punto y final a la charla con una intervención en la que habló del uso de los nuevos medios tecnológicos para el análisis de los partidos.
A la finalización de la actividad, el director técnico de la Federación Gallega de Balonmano, Antonio Plaza, afirmó que el objetivo no era otro que "actualizar y mejorar la formación de los técnicos gallegos, con contenidos que puedan serles útiles para su trabajo diario".