FEDERACIÓN MANCHEGA
29/09/2010 - 10:49
Ciudad Real y Toledo albergaron el 18 y 25 del presente mes, respectivamente, un curso de pretemporada para los árbitros, anotadores y cronometradores de toda la Comunidad. Una actividad que, en total, reunió a cerca de un centenar de deportes llegado de las cinco provincias manchegas.
En ambas jornadas, el principal argumento ha sido la actualización sobre los cambios efectuados por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano en el reglamento de juego. Todo ello conjugados con varias charlas y proyecciones que han dotado al curso de un mayor interés.
Una vez realizadas las pruebas físicas, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la comunidad manchega, Cristóbal Díaz-Peñalver, hizo balance de la temporada anterior y confirmó que el objetivo principal, ya de cara a la nueva campaña, será continuar con la formación de nuevos árbitros con la convocatoria de un nuevo curso destinado a colegiados aspirantes en Toledo, que comenzará a mediados de noviembre; y otro más en Ciudad Real, con fecha aún por determinar.
El encargado de poner el broche de oro al curso fue Enrique Corcuera Máximo, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, que agradeció a los asistentes su participación, entusiasmo y entrega por el colectivo.