España ha jugado, posiblemente los mejores treinta minutos en este mundial. El 6:0 defensivo se ha convertido en una muralla infranqueable para los egipcios, a lo que se suma un arranque espectacular de Sierra bajo palos.
Valero, que salió con Romero, Cañellas, Ruesga y Andreu, con Juanín y Rocas en los extremos, pedía constancia atrás, y el equipo respondió, incluso en inferioridad (exclusión de Andreu), posibilitando un ataque más fluido, con contras de Juanín y penetraciones de Cañellas, que leía perfectamente la defensa africana.
Tras el empate a 2 en los primeros tres minutos, España endosó un parcial de 4:0 (11’30”), que le despegaba en el marcador (6:3), habiendo estrellado dos balones al palo.
Algunas pérdidas de balón despertaron fantasmas del pasado, pero la reacción del equipo fue notable, logrando mantener la ventaja de cuatro goles, ampliándola a 5 (12:7) en el 23’.
Bajo la batuta de Iker, el equipo se mostró muy asentado, sin precipitaciones y eligiendo opciones claras, bien fuera por los extremos (Juanín, 4 goles de 4 lanzamientos), como por el centro.
Con 4 arriba, Viran, pletórico en defensa, se plantó solo ante el meta egipcio El Sabed pero estrelló el balón en el cuerpo. Pero la defensa seguía dando rédito al equipo, y con el penalti postrero anotado por Cañellas (6 goles, 3p), España se marchaba al descanso con la renta de cinco goles, 15:10.
Excelente primera mitad, que puede ser un buen broche a esta Copa Presidente, en la que además del poder anotador, cabe destacar la gran actuación de Sierra con 9 paradas de 19 lanzamientos (47%).
Parciales cada 5’: 2:2 / 5:2 / 7:4 / 10:7 / 12:8 / 15:10