Álvaro Cabanas, jugador internacional del Balonmano Benidorm, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano en lugar de Iñaki Malumbres, que cesa en su cargo al resultar imposible compatibilizar la presidencia con su cargo de director técnico en la Federación de Balonmano de Castilla y León.
Malumbres ha sido una figura clave a la hora de alcanzar la estabilidad económica, fruto de la firma en el Consejo Superior de Deportes del protocolo que establecía una Comisión Paritaria para el control económico de la máxima categoría del balonmano masculino español. Algo a lo que ha ayudado decisivamente la firma del Convenio Colectivo del Balonmano Profesional, suscrito por ASOBAL y la Asociación de Jugadores de Balonmano.
Durante su mandato, el Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano ha fortalecido su oferta, a la par de consolidar el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander, que ha pasado a ser un interesante compromiso de carácter internacional, garantizando la presencia de los Hispanos.
Cabanas asume un cargo de carácter honorífico, con el objetivo de seguir en la línea de defensa de los derechos de sus compañeros, a la par de asumir el reto de regularizar la División de Honor de Plata masculina.