Los Hispanos sellaron en la tarde de ayer el pase a la final del EHF EURO 2020, en la que se volverán a cruzar contra la selección de Croacia, tras vencer a Eslovenia (34:32, 20:15 en el descanso) en un encuentro de máxima intensidad donde se sufrió en los últimos minutos.
En este triunfo español ante Eslovenia destacaba, la figura de Álex Dujshebaev, elegido por los seguidores en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano como Mejor Jugador del Partido, a través de la encuesta lanzada tras la finalización del choque.
El central de PGE Vive Kielce polaco se convertía en la principal baza ofensiva de los Hispanos en este encuentro ante la incómoda selección de Eslovenia, anotando 6 goles en 9 lanzamientos, finalizando así con un 67 % de efectividad. Alex estuvo en pista un total de 37 minutos, siendo decisivo en los segundos finales, donde el lateral español anotó el gol que aseguraba a su selección el pase a la final.
Además del gran peso que tuvo en la victoria, Álex Dujshebaev, resaltó en el cuarenta por veinte por otro motivos. Álex fue el jugador español con el lanzamiento más rápido, 128 kilómetros horas, y a su vez, el que realizó el salto más alto del encuentro, ni más ni menos que 72 centímetros.
LA EFECTIVIDAD COMO CLAVE
Nuevamente la frase "Todos somos uno" vuelve a tomar relevancia en un encuentro, aunque Álex Dujshebaev fue realizó un partido sobresaliente, lo que verdaderamente define a España es el peligro y la eficacia de cada uno de sus componentes. Esto quedó reflejado en el encuentro de ayer frente a Eslovenia con unos porcentajes que no bajaban del 67 por ciento de eficacia para ningún jugador de Jordi Ribera. Además, las piezas clave de la defensa hispana, Gedeón Guardiola y Viran Morros, tampoco pasaron desapercibidos. Ambos jugadores se encargan, en todos los encuentros, de realizar el trabajo "invisible" para hacer de España una defensa ardua para los equipos rivales, tanto fue así que el seleccionador esloveno tuvo que agotar dos de sus tiempos muertos para reorganizar su ataque ante la imposibilidad de quebrantar el muro español.
Con estas cifras España se mantiene como la selección más goleadora con 256 tantos, también como el combinado con mayor eficacia del campeonato con un 68 por ciento y mantiene la primera posición en cuanto a kilómetros recorridos se refiere, 251.8. Todos estos datos son la clave por lac que los Hispanos vuelven a estar, por tercera vez conseutiva, en la final del EHF EURO pudiendo revalidar el domingo su actual titulo de Campeones de Europa.
Fotografía: RFEBM / S. Pillaud
---- #Hispanos| ¡Elige el mejor jugador de España en la victoria ante Eslovenia ---- en la @EHFEURO que ha certificado el pase a la final!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 24 de enero de 2020
#⃣ #TodosSomosUno #EHFEURO2020 #dreamwinremember