Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa.
El conjunto dirigido por Jordi Ribera ha doblegado esta tarde con claridad a Brasil para hacerse con el liderato del torneo, lo que le permite evitar a Dinamarca en el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024, programado para el próximo 16 de abril en Créteil, en la Casa del Balonmano de la Federación Francesa de Balonmano.
CROACIA, ALEMANIA, NORUEGA... Y HUNGRÍA
Croacia y Noruega se adjudicaron en la tarde de ayer su plaza para los Juegos Olimpicos de París 2024, en ambos casos al batir al equipo organizador de sus respectivas fases.
El conjunto balcánico aplicaría una defensa en avanzado desde los primeros minutos que sorprendía a Alemania, que no tuvo en ningún momento el control en la primera parte (10:16). Las 10.000 almas congregadas en el ZAG Arena de Hanover empujaron sin descanso a los suyos, que redujeron la distancia en la segunda mitad pero no alcanzaron a remonatar (30:33) a Croacia.
Noruega, por su parte, obtuvo la plaza para París al doblegar a Hungría en el Tatabánya Arena con un partido muy sólido. El equipo escandinavo conseguía rentas rápidamente, asentado en su gran trabajo defensivo y en una portería defendida de forma formidable por Torbjorn Bergerud. La escasa presencia en pista de su rutilante estrella, Sander Sagosen, fruto de una exclusión tempranera, no hizo mella en los nórdicos, que acumularon una ventaja máxima de 7 goles (21:14) en la segunda parte.
Alemania ha sido el tercer equipo en conquistar la plaza olímpica al superar a primera hora de la tarde a Austria en Hanover; y tuvimos que esperar casi hasta la media noche para conocer al último clasificado, Hungría, que se deshacía de una combativa Portugal al calor de su público.
La fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024 está formada por dos grupos de 6 equipos cada uno. El reparto en los diferentes bombos es el que sigue:
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio