EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO - Torneo IV Naciones
31/12/2012 - 01:34
El combinado español ha finalizado el año de forma brillante, doblegando a Suiza (27:21, 14:13 en el descanso) para conquistar el Torneo IV Naciones y, así, sumar la totalidad de títulos en disputa en 2012: el Torneo IV Naciones 2011/2012, la Sympany Cup 2012, el Campeonato de Europa de Turquía 2012 y el Torneo IV Naciones 2012/2013.
Hoy, contra el conjunto helvético, los jóvenes españoles han demostrado estar en perfecta forma. El cansancio acumulado durante la cita en Francia ha sido evidente en el primer acto, otorgando a Suiza la posibilidad de alcanzar el descanso con un único gol de desventaja. Sin embargo, la capacidad defensiva de España ha abrumado por completo a los atacantes rivales, poco certeros de cara a la portería hispana durante la segunda mitad.
La ventaja ha crecido minuto a minuto en el marcador, hasta finalizar el partido con 6 goles de ventaja (27:21), el título del Torneo IV Naciones, y un balance de 92 goles a favor y 58 tantos en contra.
El técnico del combinado español, Alberto Suárez, ha otorgado un enorme valor a ganar el título: "hemos preparado la cita a modo de fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2013, a pesar de estar clasificados directamente; y los chicos han respondido de una forma maravillosa: ganando a Portugal (5º clasificado en Turquía 2012) con mucha amplitud, superando a Francia (4º clasificado en Argentina 2011) con una segunda mitad brillante; y con algún problema a Suiza, pero por culpa del cansancio de acumulado".
Además, el técnico español ha destacado la importancia de tener a jugadores que, en sus respectivos clubes, disfrutan de muchos minutos: "están contentos y, además, el título continental de Turquía ha repercutido positivamente en ellos: es gente con confianza, gente ilusionada y gente que está entrando en la historia del balonmano español".