'Hispanos de la Arena Cadetes' y 'Guerreras de la Arena Cadetes' ya están en las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16 que se disputa este fin de semana en Nazaré (Portugal). La base del balonmano playa luchará mañana por sumar dos nuevas medallas, tras las cuatro conseguidas en los dos últimos Campeonatos de Europa (Lorca 2014 y Lloret de Mar 2015).
Las selecciones cadetes lucharán mañana por las medallas, tras infringir sendas derrotas a Alemania en los cruces de cuartos de final. Mañana, los 'Hispanos de la Arena Cadetes' jugarán contra Rusia, mientras que las 'Guerreras de la Arena Cadetes' se verán las caras con Portugal. Ambos encuentros se disputarán a las 11h., el de la selección femenina con emisión en directo por streaming en nazarebeachhandball.com.
Además, estos triunfos aseguran a España su presencia en el Mundial Sub-17 del próximo año.
Los 'Hispanos de la Arena Cadetes', por la vía rápida
La selección dirigida por Pedro Bago ha superado el choque de cuartos de final en dos sets (2:0; 21:17 y 26:16). Meritorio triunfo ante Alemania, una de las mejores selecciones del Europeo, que ayer dejaba a Croacia y Hungría fuera de los cruces. Segundo consecutivo que los 'Hispanos de la Arena Cadetes' han resuelto sin acudir al shoot-out.
"Los jugadores han roto el cascarón y se lo han pasado bien" afirmaba Bago a la finalización de la jornada, con mención especial para el jugador de CB SS de los Reyes Sergio Pérez y el portero Guillermo García-Cañas de Safa, "quien ha mostrado una madurez espectactular, he visto pocas exhibiciones como la suya en balonmano playa".
"Los veo con hambre, las cosas salen y el juego rápido que estamos poniendo en práctica funciona" afirma Bago. "Ahora queremos irnos con una medalla sí o sí". Para ello, deberán ganar a Rusia en el duelo de semifinales (11 h.). En la otra semifinal jugarán Portugal e Italia.
Las 'Guerreras de la Arena Cadetes', intratables en el shoot-out
Segundo triunfo consecutivo de la selección cadete femenina en el shoot-out. Alemania ha sucumbido, igual que lo hacía Rusia esta mañana, a la agresividad de la especialista Gemma Sánchez en portería durante el desempate, a lo que se suma el 100% de acierto en la otra portería. "Mis jugadoras se han mostrado seguras durante el shoot-out, es una victoria merecida" apunta el seleccionador Diego Carrasco.
"Estar en semifinales es una misión conseguida, ahora hay que ir a por las medallas" afirma Carrasco, quien considera que la clasificación para el Mundial del próximo año es una muestra de la salud del balonmano playa español. "Es difícil describir ahora mismo lo que este equipo ha conseguido en tan poco tiempo. Cumplir un objetivo tan difícil como que España esté representada en el Mundial... Todos tendríamos que estar orgullosos de lo que estas niñas tan jóvenes han conseguido en Nazaré".
Mañana, el rival será Portugal (11 h.), "un equipo que ha ido de menos a más y que tratará de jugar con el factor campo a su favor. Estudiaremos vídeos suyos en la tarde-noche de hoy". En la otra semifinal se enfrentarán Noruega y los Países Bajos.