La selección masculina juvenil de balonmano playa se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa que se está disputando en Lorca, tras derrotar a a Rusia en la semifinal por 0-2 (16:20 y 24:25). La final será contra Hungría, a partir de las 18 horas en la Plaza de España de Lorca.
Tras la derrota en la fase de grupos, el equipo dirigido por Pedro Bago esperaba un partido duro ante los rusos, tal y como finalmente fue.
El primer set tuvo un claro color hispano, con los 'Hispanos de la Arena Juveniles' administrando las ventajas adquiridas. En el segundo, un combinado ruso consciente del gran reto que suponía conseguir el pase a la final, elevó su intensidad y, con un gran acierto en el flight, comandaba en el marcador, con dos puntos de ventaja a 20 segundos de la conclusión. Cuando parecía que el shoot-out era inevitable, un gol español en giro ponía el empate en el electrónico, por lo que la clasificación a la final pasaba por una única jugada.
Los hispanos ganaron en el nuevo saque y anotaron el gol de la victoria por medio de Pablo Campanario, para concluir un partido marcado por la épica. "Esto no es como empieza, sino como acaba" dijo el seleccionador español, Pedro Bago, a la conclusión de la primera jornada, palabras que cobran un mayor peso dos días después, cuando su equipo puede proclamarse campeón de Europa de la categoría.
La final, a partir de las 18 h., se disputará en la Plaza de España de Lorca y podrá seguirse en directo, a través del streaming que puede encontrarse en la página principal de rfebm.com. A través de las redes sociales, el partido podrá seguirse mediante el perfil en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano dedicado al balonmano playa, y los hashtags #Lorca2014 e #HispanosArenaJuveniles.