Logroño La Rioja completa la nómina de semifinalistas de la XLIX Copa de S. M. el Rey, fruto de su victoria ante el Fraikin Granollers (34:28, 17:14 en el descanso) en la última eliminatoria de cuartos de final celebrada en el Olivo Arena de Jaén.
El fulgurante inicio de partido (3:0) del conjunto franjivino cogía por sorpresa a un Fraikin Granollers que supo responder (3:3) debidamente. Desde ese momento, el intercambio de golpes se convertía en la tónica dominante del choque. El equipo vallesano se puso en manos de Faruk Yusuf, su lanzador más poderosos, a lo que el Logroño La Rioja respondía por medio de la veteranía de David Cadarso.
Fraikin Granollers se hizo con su primera ventaja en el marcador al filo del minuto 16, y desde ese momento hasta los compases finales de la primera parte tuvo el control del marcador. Logroño La Rioja, sin embargo, conseguía responder con firmeza para marchar al descanso con su máxima ventaja (17:14) hasta ese momento: tres tantos.
El retorno a pista en el segundo acto nos ofrecía a un Fraikin Granollers más activo en labores ofensivas, pero frente a eso se toparía con un gigante bajo palos: Xoan Ledo. La agilidad del meta internacional español redujo a la nada diferentes tentativas vallesanas, otorgando a los suyos una renta de hasta 5 goles (20:15) en el marcador.
Parecía que el choque se iba a romper en favor del equipo franjivino, pero Fraikin Granollers volvía a entrar de lleno en él a base de pundonor. La gasolina vallesana, sin embargo, se agotaría a 10 minutos del final, justo en el momento que Logroño La Rioja aceleraba para, esta vez sí, abrir una brecha decisiva y definitiva en el marcador.
El resultado permite a Logroño La Rioja acceder a las semifinales y mantener con vida su deseo de revalidar presencia en la gran final de la XLIX Copa de S. M. el Rey. Pero, para eso, debe vencer mañana, a las 19:00 h. y en directo por RTVE Play, al Bathco Torrelavega, que esta mañana se deshizo del Rebi Cuenca por la mínima.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio