Final de infarto en el Olivo Arena de Jaén, donde el Bathco Torrelavega se hizo con la victoria por la mínima y prácticamente sobre la bocina ante el Logroño La Rioja (28:29, 15:15 en el descanso) en la segunda semifinal de la XLIX Copa de S. M. el Rey de balonmano.
32 segundos precisaría el equipo cántabro para estrenar el marcador del Olivo Arena por medio de Jurkovic, pero rápidamente el Logroño La Rioja exhibía su pegara para abrir brecha (6:2). Alejandro Mozas no quería ver a su equipo sucumbir al inicio, y no dudaría a la hora de parar el reloj y recomponer filas.
David Cadarso y Rolando Uríos ensancharon la distancia (8:2), amenazando con romper el partido, pero el conjunto cántabro conseguía contener la sangría, y en 9 minutos brillantes remontar (9:9) el choque. Desde ese momento, asistimos a un intercambio de golpes en el que ninguno de los equipos salía favorecido.
Así, al término de los primeros 30 minutos, el empate en el luminoso (15:15) hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego del Olivo Arena.
La dinámica del choque no sufría ningún cambio en su regreso a la segunda parte. La capacidad anotadora de ambos conjuntos, por contra, sí que se resentía con el paso de los minutos, fruto del cansancio y la presión por hacerse un sitio en la gran final de mañana.
Bathco Torrelavega mantenía el pulso a su rival hasta mitad del segundo acto, pero desde ese momento sufría una pájara de 9 minutos que el conjunto franjivino aprovecharía para cobrar una importante ventaja (28:24) que parecía definitiva a 7 minutos del final.
El equipo de Alejandro Mozas, sin embargo, no quería poner fin a su aventura en Jaén, y se entregaría al ataque total de la mano de Marko Jurkovic y Adrián Fernández. Ambos, de hecho, sumaron dos tantos cada uno para equilibrar el partido, antes de que Fabrizio Casanova firmase el gol de la remontada final, que impedía a Logroño La Rioja repetir presencia en la final copera.
Bathco Torrelavega, por tanto, accede por primera vez en su historia a la final de la Copa de S. M. el Rey, asegurando de paso su presencia la próxima campaña en la EHF European League. La batalla por el título se debe decidir mañana en el Olivo Arena a partir de las 18:00 h., con las cámaras de Teledeporte en directo, y el Barça como rival a batir.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio