Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este próximo domingo. El conjunto castellanoleonés busca seguir la estela que marca el Logroño La Rioja, que ahora mismo se encuentra marcando el corte de esos puestos europeos. En esa misma pugna, aunque en una posición algo menos ventajosa que Abanca Ademar León, están Viveros Herol Balonmanonava y TM Benidorm, sexto y séptimo clasificados, que afrontarán esta jornada el más difícil todavía recibiendo al segundo, el Bidasoa Irún, y al líder Barça, respectivamente, para seguir manteniendo vivo el sueño europeo.
Tampoco pierden de vista ese corte para entrar en Europa, Bathco Torrelavega y Angel Ximenez-Puente Genil. Los cuadros cántabro y cordobés, que se mantienen en ese triple empate a 21 puntos con el TM Benidorm -todos ellos a cuatro puntos de puestos europeos-, se miden frente a frente en este vigésimo segundo choque liguero con el propósito de sumar un triunfo que les permita seguir vivos en la pugna por los puestos europeos. Si alguno de ellos consigue hacerse con la victoria saldrá reforzado en ese propósito, mientras que el otro perdería algo de fuelle en ese mismo objetivo.
UNA JORNADA VITAL PARA EL BLENDIO SINFÍN
Blendio Sinfín tiene en esta vigésimo segunda jornada liguera una vida extra, probablemente una de las más importantes en lo que resta de campeonato, y no quiere desaprovecharla. El equipo cántabro, ahora mismo uno de los conjuntos que caería a la División de Honor Plata, recibe a un Frigoríficos del Morrazo que se jugaría el descenso con el tercer clasificado de la segunda máxima competición del balonmano masculino español. Sin embargo, sólo tres puntos separan a ambos y una victoria del Blendio Sinfín en este cara a cara -de los duelos más destacados de la jornada- podría meterle de lleno en la lucha por esquivar el descenso directo.
Más complicada continúa siendo la situación para el colista, el Fertiberia Puerto Sagunto. El cuadro valenciano sigue inmerso en esa dinámica negativa que le ha impedido puntuar desde noviembre del pasado año y visita la casa del Helvetia Anaitasuna con un margen de reacción cada vez más reducido. Lejos de esa zona de peligro se encuentran un Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid que tienen ante sí complicados duelos ante tercer y cuarto clasificados, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja. Precisamente, este último no puede descuidarse de aquí a final de campeonato si quiere acabar certificando su presencia en Europa, por la que a buen seguro lucharán hasta el final no sólo Abanca Ademar León, sino hasta al menos cuatro equipos más. De ahí que, a falta de ocho jornadas para que finalice una nueva edición de la Liga Plenitude, la lucha por Europa esté al rojo vivo.
Fotografía: Página oficial del ABANCA Ademar León
Infografía: RFEBM