La igualdad es total en la División de Honor Oro Femenina, la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. Una competición que afronta este sábado, de forma integral, su cuarta jornada, en la que los doce equipos que la conforman buscarán los puntos.
Apenas dos unidades separan a los nueve primeros clasificados de la división, lo que pone de manifiesto lo apretada que está la categoría. De momento, y tras la disputa de las tres primeras jornadas, el líder es el Morvedre, uno de los dos equipos que todavía no ha perdido y que suma cinco puntos en su casillero. La pasada jornada, hay que recordar, el cuadro valenciano empató de forma heroica a 25 ante el Grafometal La Rioja, segundo, gracias a un gol de María Rosell a dos segundos del final del choque. Este sábado, Morvedre juega en casa ante Errece Almassora, el décimo clasificado y que tiene dos unidades.
Grafometal La Rioja, por su parte, afronta un duelo trampa a domicilio. El cuadro de Juanjo González visita al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, el colista de la división y que, hasta la fecha, es el único equipo que todavía no ha sumado. Aunque eso sí: el cuadro canario ha perdido sus tres partidos por poca diferencia, por lo que intentará hacerse fuerte en el Municipal de Titerroy para sumar sus primeros puntos frente al segundo de la competición.
DUELOS DIRECTOS
Por lo demás, los perseguidores más inmediatos de Morvedre y La Rioja se enfrentan en duelos directos. Vino Doña Berenguela Bolaños, tercero, visita a Zuazo Femenino, quinto. Los dos equipos están igualados a cuatro puntos: los mismos que tiene Grafometal La Rioja y también el sorprendente IKASA Boadilla, que suma dos victorias seguidas y que recibe a Costa de Almería Roquetas, sexto con tres unidades.
Además, Zonzamas Pluscar Lanzarote y Soliss Pozuelo de Calatrava, que también tienen tres puntos, se enfrentan en las Canarias; mientras que Rodríguez Cleba, el otro equipo que también tiene tres, visita al Uneatlántico Pereda, penúltimo, con una unidad en su casillero, y que buscará dejar los puntos en casa para escaparse de la zona baja de la tabla.
Mucho en juego, por tanto, en esta cuarta fecha de Liga en la División de Honor Oro Femenina. Habrá que ver si Morvedre consigue seguir al frente de la tabla tras la jornada, y si sus perseguidores consiguen seguir a la caza.
Fotografía: Clubes Oro Femenina
Parrilla de partidos de la jornada: RFEBM