La Jornada 19 de la División de Honor Oro femenina ha traído consigo varios cambios a mitad de tabla y resultados muy parejos en varios encuentros muy diferentes. Y es que el final está cerca y los equipos lo saben. Es por eso que irse a casa con la victoria bajo el brazo es clave a estas alturas y no fallar.
El que sí que no ha defraudado dueño de la primera posición. El Local Global Atac Oviedo sigue firme en lo alto de la clasificación tras pasar por encima del Elda Prestigio por tan solo un tanto. Y es que ha estado cerca el BM Morvedre de recuperar ese lugar tras hacerse con el dominio del marcador en un encuentro muy parejo ante el Solis Pozuelo de CVA.
Un par de posiciones más abajo, sigue el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, que no ha conocido la victoria en las últimas 5 jornadas. En este caso ha sido el Uneatlántico Pereda el que ha parado los pies las insulares, una dinámica muy peligrosa teniendo a un punto las canarias al Vino Doña Berenguela Bolaños.
Precisamente, las manchegas se han enfrentado al colista, Handbol Sant Quirze en un partido en el que han demostrado su superioridad y certificar su reconciliación con la victoria. Dos puntos muy necesarios, pues acecha el Zonzamas Clicar Lanzarote a tan solo un punto, que ha conseguido ascender en la tabla, a pesar del empate ante el Erice Almassora en tierras castellonenses.
Cierra el circulo el encuentro entre el Rodríguez Cleba y el Balonmano Santa Cruz de Tenerife. Una cita que ha resuelto el equipo leonés de manera muy equilibrada. Se han mostrado las locales muy superiores durante todo el partido para sumar así los dos puntos y recuperar unas buenas sensaciones que parecían haber perdido.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo