Un sábado más, la División de Honor Oro Femenina entra en escena con una Jornada 18 con la que los 12 equipos participantes entrarán de lleno en el tramo final de la liga regular. Por delante, tan solo cinco fines de semana en los que se decidirá todo: el ascenso directo a Liga Guerreras Iberdrola, las plazas de fase de ascenso y el descenso a División de Honor Plata Femenina.
Por arriba, continúa la carrera de fondo por el liderato entre Balonmano Morvedre, Lobas Global Atac Oviedo y Elda Prestigio, situados con 29, 28 y 27 puntos, respectivamente. Los tres equipos acumulan tres victorias consecutivas, y buscarán la cuarta ante Zonzamas Cicar Lanzarote (20:00 h. local), Errece Almassora (20:00 h.) y Handbol Sant Quirze (18:30 h.).
Por su parte, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tratará de dar otro paso importante para asegurar la cuarta plaza, con la que accedería a la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Las lanzaroteñas recibirán al Rodríguez Cleba (19:30 h. local), que no puede descuidarse en su lucha por la permanencia: tan solo está dos puntos por encima del Balonmano Santa Cruz de Tenerife.
El conjunto tinerfeño, que no puntúa desde diciembre, necesita ganar con urgencia para tratar de eludir el descenso. Lo intentará ante su afición, haciéndose fuertes en casa ante un Vino Doña Berenguela Bolaños (20:00 h. local) que apura sus opciones de alcanzar la cuarta posición de la tabla. Similar situación para el Soliss Pozuelo de Calatrava, que recibirá a un Uneatlántico Pereda (18:00 h.) también necesitado de puntos en la zona de peligro de la clasificación.
Fotografía: Ana Alicia Nuez