Concluye la Jornada 5 de la Liga ASOBAL tras la disputa del partido celebrado la tarde del domingo en Pontevedra. Quinta entrega de la categoría de oro del balonmano español en la que el Barça reforzaba el liderato en su enfrentamiento ante el Bidasoa Irun.
Cómoda victoria (39:28) de un conjunto azulgrana que, una jornada más, volvía a convertirse en un auténtico vendaval ofensivo. Despliegue que permitía a los de Antonio Carlos Ortega dejar el partido visto para sentencia en el primer tiempo (21:11), realizando rotaciones mientras aseguraban el pleno de victorias en este arranque liguero.
Gran comienzo como el que está protagonizando un REBI Cuenca que esta semana asaltaba (26:27) la pista del Helvetia Anaitasuna. Choque en el que resultaba decisivo el guardameta Grbavac, que con una parada providencial en los últimos segundos del partido, permitía a los suyos sumar dos puntos más a su casillero. Resultado que supone la tercera victoria consecutiva de los conquenses y que les permite permanecer en la zona noble de la clasificación.
Puestos europeos por los que sigue luchando un irregular ABANCA Ademar León que esta semana mostró su mejor versión (29:32) en La Albericia. Muy buena imagen del conjunto ademarista, mostrándose muy sólido de principio a fin, ante un combativo Blendio Sinfín que exigió a su rival hasta el final.
Tampoco fallaba a su cita con la victoria, en el partido que abría la jornada, un serio TM Benidorm que cuenta sus partidos en casa por victorias. Encuentro en el que los de Fernando Latorre tuvieron que tirar de paciencia y madurez para imponerse a un combativo Bathco Torrelavega que amagó con la remontada en el tramo final del partido.
Derrota del conjunto cántabro que beneficiaba a un Cívitas Guadalajara que este fin de semana estrenaba su casillero de victorias. Triunfo (31:28) cosechado en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil que, aunque no supone ningún ascenso en la tabla clasificatoria, si permite a los alcarreños empatar a puntos con su rival de este fin de semana y el Bathco Torrelavega.
Por su parte, el Logroño La Rioja tomaba aire en casa (31:29) en su compromiso ante el Bada Huesca. Encuentro en el que resultaba decisivo, una vez más, un entonado Antonio Serradilla (9 goles) que se echaba al equipo a la espalda y permitía a los franjivinos respirar después de un mal inicio de temporada.
Y ya en la jornada del domingo, Recoletas Atlético Valladolid y Frigoríficos Morrazo firmaban las tablas en Huerta del Rey en un partido muy igualado. Reparto de puntos que sabe a poco para dos escuadras que aspiran a subir puestos en la tabla.
Completaba la quinta entrega de la Liga ASOBAL el duelo protagonizado por Cisne Los Sauces y Fraikin Granollers en Pontevedra. Choque en el que los vallesanos no desaprovechaban el tropiezo de los irundarras en el Palau, sumando su cuarta victoria consecutiva. Racha que permite a los de Antonio Rama colocarse segundos en la tabla, empatados a puntos con el REBI Cuenca.
Fotografía: FCB Handbol