La Liga ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de la Jornada 5, comenzando este mismo viernes por la tarde en Benidorm y terminando el domingo por la tarde en Pontevedra.
TM Benidorm y Blendio Sinfín tratarán de seguir escalando posiciones en la clasificación y establecerse en la zona alta de la tabla, y para ello tendrán que ganar en casa, esta noche (20:00 h. y 21:30 h., respectivamente), al Bathco Torrelavega y al ABANCA Ademar León.
El sábado, en horario vespertino, tres partidos con diferentes cosas en juego. Helvetia Anaitasuna y REBI Cuenca protagonizarán un choque de alto voltaje en Pamplona (19:00 h.), y que podría ser directo a la larga en una posible lucha por puestos europeos. Logroño La Rioja y Cívitas Guadalajara, por su parte, buscarán ante su afición salir de los puestos de descenso: los riojanos jugarán ante Bada Huesca (20:30 h.), y los alcarreños ante Ángel Ximénez Puente Genil (17:00 h.).
Por último, se cerrará la jornada el domingo con dos encuentros más: el Recoletas Atlético Valladolid recibe en Huerta del Rey al Frigoríficos Morrazo (12:00 h.), que necesita sumar puntos después de tres derrotas consecutivas; y el Cisne Los Sauces haciendo lo propio con un Fraikin Granollers (17:00 h.) que estará pendiente de lo que pase el día anterior en Barcelona para colocarse segundo.
PARTIDO ESTRELLA: BARÇA - BIDASOA IRUN
Sin duda alguna, el partido estrella de esta quinta jornada en la máxima categoría lo protagonizarán los dos mejores equipos de lo que va de competición. Primero contra segundo de esta Liga ASOBAL. El Barça, tras colocarse líder en solitario de la Machineseeker Champions League, recibirá el sábado (16:15 h.) en el Palau Blaugrana al Bidasoa Irun.
Los de Jacobo Cuétara afrontarán este difícil partido en el contexto de una semana vital para ellos, en la que se jugarán el próximo martes el disputar la fase de grupos de la EHF European League -ganaron por 3 al Kolstad Handball-. Los de Carlos Ortega, por su parte, quieren mantener el pleno de triunfos para distanciarse un poco más si cabe de sus inmediatos perseguidores.
Fotografía: Paco Largo