España ya piensa en la Main Round. Tras derrotar a Bosnia Herzegovina en el último partido de la fase preliminar del Campeonato de Europa 2022, los Hispanos llegan invictos a la fase clave del torneo. Los protagonistas valoran el esfuerzo para sacar adelante un este encuentro y las sensaciones de cara a la siguiente etapa.
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, destacó el esfuerzo del grupo tras dos intensos encuentros y el buen partido de sus rivales: "En este partido hemos acusado la intensidad de los dos primeros. No hemos salido con la tensión que deberíamos. Bosnia ha sabido controlar bien el ritmo de juego y nos ha costado adaptarnos. De hecho, hasta los últimos 15 minutos no hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador. Siempre que nos hemos acercado ha aparecido la figura de su portero".
El técnico catalán, que dio descanso a jugadores clave para repartir minutos entre los menos habituales, ya pone el foco en esos próximos encuentros: "No obstante, hemos sabido sacar los dos puntos en los últimos minutos. Ya estamos mentalizados de cara a la Main Round, sabiendo que tenemos mucho que mejorar, pero hemos hecho los deberes".
Agustín Casado, que ha ido tomando protagonismo en esta fase preliminar, coincide con su técnico en el análisis del duelo: "Ha sido un partido muy difícil, han impuesto un ritmo de juego que nos ha dificultado entrar en partido. Nos ha costado mucho ponernos por delante, cuando parecía que lo teníamos aprecía una parada o un error en el lanzamiento; pero el equipo no ha dejado de luchar y se ha venido arriba. Ahora sólo toca descansar y preparar la Main Round de la mejor manera, tenemos mucha ilusión".
Fotografía: Axel Heimken / kolektiff
-- ------------ --------. ------------ ----------. ¡--------------------! @aguscasado8 ✊--
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 17, 2022
-- ¡Tremendo partido del central de los #Hispanos----! ¡7 goles y 3 asistencias! --#EHFEURO2022 #WatchGamesSeeMore pic.twitter.com/T9nnBh9xSP