Tres días después, la Jornada 7 de la Liga Sacyr ASOBAL llega a su fin tras la disputa en la jornada dominical del encuentro jugado en el Sargal en el que el Incarlopsa Cuenca se imponía 32:29 al ABANCA Ademar León.
Séptima entrega de la máxima categoría del balonmano masculino español que arrancaba con la victoria (31:29) del Bidasoa Irun en Artaleku ante el Logroño La Rioja. Trabajado triunfo para un conjunto irundarra que dominó buena parte del choque y tuvo que rayar a gran nivel hasta los instantes finales en los que los franjivinos se acercaron en el marcador. Dos puntos de oro que permiten a los de Jacobo Cuétara asaltar la tercera plaza, empatados a puntos con el segundo clasificado, Ángel Ximénez Puente Genil.
Resultado que no beneficiaba a un conjunto cordobés que este fin de semana se veía sorprendido (31:33) en el Alcalde Miguel Salas por la revelación de la temporada, Viveros Herol Nava. Escuadra segoviana que se mostró muy segura durante todo el partido y vio premiada su regularidad durante los 60 minutos con dos puntos que les permiten seguir luchando por los puestos europeos.
Zona noble de la clasificación en la que se mantiene un Fraikin Granollers que este sábado se mostró autoritario (33:21) en su compromiso ante el Unicaja Banco Sinfín. Victoria contundente de los de Antonio Rama, que se cimentó en una gran segunda parte en la que a los cántabros no les alcanzó la gasolina, permitiendo a los vallesanos seguir sumando de 2 en 2, para colocarse a un punto de la segunda plaza.
Segundo escalafón de la clasificación que, con un partido menos, ya queda a tres puntos para un inapelable Barça que este fin de semana abría fuego en Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid. Duelo desigual (24:40) en el que los vallisoletanos quisieron minimizar daños, centrándose en sus próximos compromisos ante un conjunto catalán que suma y sigue en la competición doméstica.
Derrota vallisoletana que no dudó en aprovechar, no sin sufrimiento, un Bada Huesca que sumaba dos puntos a su casillero (28:27) ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas. Choque que se tuvo que resolver con un lanzamiento directo de Joao Pinto con el tiempo cumplido después de que los gallegos llegasen a empatar la contienda en el tramo final del partido.
Tampoco dudaba en aprovechar la ocasión el Bathco Torrelavega en el duelo de recién ascendidos ante el Iberoquinoa Antequera. Merecido y contundente triunfo (27:21) para un conjunto cántabro que empieza a recoger lo sembrado con su buen juego en este inicio de temporada, consiguiendo salir de los puestos de descenso y colocándose a un punto del Recoletas Atlético Valladolid tras sus dos victorias consecutivas.
Victoria que se le resiste en estas dos últimas jornadas al Balonmano Benidorm, que este sábado firmaba las tablas (32:32) con el Helvetia Anaitasuna en un partido repleto de alternativas, en el que ambos conjuntos desaprovecharon sendas ocasiones de vencer en los instantes finales de la contienda.
Y completando la jornada en la mañana del domingo, el Incarlopsa Cuenca hacía valer el factor cancha en su partido ante el ABANCA Ademar León, logrando una valiosa victoria que permite a los de Lidio Jiménez escalar tres puestos en la clasificación, colocándose a sólo 1 punto de la codiciada segunda plaza.
Fotografía: Arrate Morales