Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Lara González, principal estandarte de la Generación 1992-1993.
Formada en la cantera del Balonmano Elche, la jugadora de Santa Pola es el referente defensivo de las Guerreras, pilar en la conquista de la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 y presente hace un lustro en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Con 19 años hizo las maletas para recalar en las filas del Metz Handball, gran dominador del balonmano femenino galo la última década, y con el que acumularía un gran palmarés.
Lara González es uno de los estándartes de las Guerreras, y como tal espera liderar a las suyas en la fase clasificatoria olímpica del próximo mes de marzo para tratar de repetir presencia en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio. Y todo ello sin perder de vista en el horizonte el Campeonato del Mundo de España 2021.