La jornada 23 de la Liga Asobal retoma su rumbo este viernes con el encuentro entre el líder, Barça Lassa, y el Quabit Guadalajara (19:00h). Difícil compromiso para los de César Montes, que ya en la ida sufrieron el poderío ofensivo de los de Xavi Pascual, con una abultada derrota (28:42).
El sábado, a las 18:30 horas, tres duelos entre los que destaca el que medirá al Angel Ximenez Avia Puente Genil ante el Condes de Albarei Teucro, en la lucha por la permanencia. Cuatro puntos distancian a los dos equipos, que se encuentran inmersos en una racha negativa con cuatros derrotas consecutivas. El conjunto cordobés ya sabe lo que es ganar a los gallegos, que llegan como penúltimos en la clasificación.
Una situación muy similar atraviesa el Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas, con dos puntos por encima del descenso, y esta jornada recibe al octavo clasificado, el Blendio Sinfín. A los azulones, que no conocen la victoria desde la jornada 17, solo les vale sumar de dos si no quieren complicarse en esta recta final de temporada.
A la misma hora, Bidasoa Irún y Benidorm dirimen un duelo de alto voltaje.La igualdad en la pelea por el segundo puesto obliga a los de Jacobo Cuétara a disputar sus partidos como finales. En frente tendrán un hueso duro de roer como es el equipo del Zupo Equisoain, liderado por un Carlos Grau que ya ha alcanzado la cifra de 700 goles en la División de Honor.
Esta vigésima tercera edición culminará con el partido entre el Secin Group Alcobendas y el Abanca Ademar León, que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Alcobendas Amaya Valdemoro. El conjunto de Ángel Castaño, colista con 6 puntos, deberá mostrar su mejor versión para sacar un resultado positivo ante los de Rafa Guijosa, inmersos en una racha de cuatro victorias consecutivas con el segundo puesto como objetivo.
Fotografía: S.D Teucro | Diego Torrado