Tras la contundente victoria (37:27) del Fútbol Club Barcelona Lassa ante el Logroño La Rioja, la Liga Loterías ASOBAL regresa este fin de semana con la disputa de los 7 partidos que completan la Jornada 21. Encuentros entre los que destaca el duelo directo por la segunda plaza que protagonizarán en el David Santamaría, Quabit Guadalajara y Abanca Ademar León.
Guadalajara centrará todas las miradas de los aficionados al balonmano masculino este fin de semana, en el partido estrella de la jornada en el que el segundo y tercer clasificado miden sus fuerzas inmersos en plena batalla por la segunda plaza de la competición doméstica.
Difícil salida para un Abanca Ademar León que llega a territorio alcarreño con un punto de ventaja sobre su rival de este fin de semana, y la firme intención de devolver el resultado cosechado en el partido de la ida, en el que los hombres de César Montes se apuntaban una meritoria victoria (20:26) en el Palacio de Deportes de León.
Partido que el Quabit Guadalajara se pone como referencia para repetir una victoria que le permita recuperar la segunda plaza de la clasificación y de paso aumentar la distancia con un Logroño La Rioja que esta semana veía truncada en el Palau Blaugrana su racha de partidos sin perder.
Duelo directo por la segunda plaza al que permanecerán muy atentos los aficionados de Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna. Jornada en la que tanto vallesanos como navarros disputarán sus correspondientes compromisos en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto y AX Avia Puente Genil, respectivamente. Dos equipos de la zona baja de la tabla ante los que tanto catalanes como pamploneses buscarán sumar una nueva victoria en una jornada que a priori podría resultar propicia.
Muy atentos a cualquier fallo estarán Bada Huesca y Liberbank Ciudad Encantada en sus partidos contra Condes de Albarei Teucro y Frigoríficos Morrazo, respectivamente. Partidos en los que tanto oscenses como conquenses buscan hacerse con su undécima victoria de la temporada que sirva para comprimir aún más la lucha en la zona alta de la tabla.
Completan la jornada los partidos del Ángel Nieto y Artaleku, donde MMT Seguros Zamora y Bidasoa Irún tratarán de seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. En el caso de los zamoranos ante un Balonmano Benidorm que pese a mostrarse un tanto irregular en este tramo de temporada goza de una buena renta de puntos respecto a la zona de peligro. Algo similar a lo que le sucede al Recoletas Atlético Valladolid, que esta semana visita a un Bidasoa Irún que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar.
Fotografía: Nacho Izquierdo