Consumida la Preliminary Round, donde España caía en dos de los tres partidos disputados, las chicas de Jorge Dueñas se medirán mañana a las 15:00h. ante Eslovenia en la Intermediate Round, con el objetivo de seguir luchando por el noveno puesto.
El combinado nacional junior femenino se enfrentará a la anfitriona en el Sportna Dvorana Golovec, equipo que junto con España, se sitúan como las dos únicas selecciones que arrastran dos puntos de la Preliminary Round. Por su parte, Portugal y Serbia, no cuentan con puntos de la fase previa, por lo que parten de cero esta segunda fase.
Eslovenia, que ha estado enmarcado en el Grupo D, viene de un contexto similar a las de Dueñas, ya que tan solo han conseguido sumar dos puntos de los 6 que tenía en juego en la fase de grupos. Eslovenia abría la lata en el partido ante Portugal, adjudicándose los puntos con una cómoda victoria (18:28) pero caía ante Dinamarca (20:26) y Montenegro (17:24).
Así, las chicas de Dueñas se enfrentarán mañana a Eslovenia como primer partido de la Intermediate Round, para un día más tarde, enfrentarse con Portugal a las 13:00h. del miércoles.