Victoria de España sobre el Base Villaverde de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (30:27, 15:16 en el descanso) en el día de ayer, en el amistoso disputado en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes.
Las Guerreras Junior recibían a un motivado Base Villaverde, que llegaba al amistoso programado por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, en un buen momento de forma, tras su victoria por la mínima (22:23) ante el Helvetia Alcobendas, en la última jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
Fruto de esa inercia positiva, las de Jorge Ruiz-Hidalgo salieron intensas y muy aplicadas en tareas defensivas, lo que les permitió robar varios balones en los primeros compases de partido para así ir desequilibrando ligeramente el marcador a su favor. Las madrileñas, conseguían poner muchas dificultades al combinado nacional junior, al que al principio le costó encontrar soluciones en el apartado ofensivo. Pese a ello, las Guerreras Junior se mantendrían siempre en el partido, gracias a la mejora en la circulación de balón, que permitiría destacar desde el extremo a la catalana Ona Vegué, para llegar al descanso con un ajustado 16:15 en contra.
Tras el paso por vestuarios, el combinado nacional corrigió los pequeños desajustes defensivos que durante los treinta primeros minutos permitieron anotar con facilidad a la pivote del Base Villaverde, Andrea González. Con un mejor trabajo en las ayudas y una buena aportación en portería de la madrileña Andrea Montero, las jugadoras españolas pudieron cortar la racha anotadora de sus rivales, para seguir mejorando en ataque, donde destacó con 6 goles Carmen Prelchi, que terminaría como máxima anotadora del partido.
Buena piedra de toque para las Guerreras Junior de cara a la fase de clasificación que afrontarán en el mes de marzo para el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017.
Disfruta de la mejor galería fotográfica del partido aquí.
Fotografía: Ignacio Gorjón