Lo ha peleado hasta el final, pero Costa del Sol Málaga no estará en los cuartos de final de la EHF European League. El conjunto de Suso Gallardo perdió en la última jornada de fase de grupos por 36:31 en Noruega frente al Sola HK, que ha terminado como líder del Grupo D. Ese resultado, unido a la victoria de Motherson Mosonmagyarovari KC por 20:22 ante el CSM Targu Jiu rumano, ha terminado por apear al conjunto costasoleño de la competición europea, en la que han hecho un papel más que digno.
Lo cierto es que el partido ante el Sola fue muy complicado. No salió de la mejor manera posible Costa del Sol Málaga al Stavanger Idrettshall noruego, donde se jugaban el pase. Y es que las chicas de Suso Gallardo empezaron perdiendo con un 5:0 en los primeros tres minutos que, a la postre, iba a ser definitivo. Kristina Novak haría mucho daño, ya no sólo en la primera parte, sino en todo el partido, a las malagueñas, que apostaron por esa coralidad que tanto las caracteriza, aunque con Sara Bravo como máxima exponente, para aferrarse al partido con el 18:15 al descanso.
No iban a dejar de competir en ningún momento las pupilas de Gallardo, sobre todo viendo que habían conseguido controlar en la primera mitad a la jugadora más determinante de Sola, Camilla Herren. Necesitaba Málaga recuperar la intensidad desde la defensa y la velocidad en un toma y daca goleador desde el inicio, pero Novak apareció en los instantes complicados para evitar que las visitantes diesen la sorpresa.
No bajó los brazos Costa del Sol Málaga en los últimos 30 minutos. Lo luchó desde una Mercedes Castellanos que daba esperanzas a su equipo, pero el esfuerzo no dio sus frutos. El marcador del Stavanger Idrettshall reflejaría el 36:31 final, que, sumado al triunfo del Motherson Mosonmagyarovari KC, dejó a las malagueñas sin opciones de cuartos.