Zuazo recobra vida ante Morvedre y reaviva la lucha por la permanencia

El conjunto local superó con solidez a un Balonmano Morvedre al que le pesaron demasiado las pérdidas y la falta de efectividad de cara a portería rival

Zuazo Femenino y Balonmano Morvedre se citaron no solo en un Partido Estrella por medirse bajo los focos de Teledeporte, sino por conformar uno de los grandes cara a cara por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Por ello, se esperaba un duelo de máxima competitividad en Lasesarre, donde cualquier mínimo detalle podía decantar la balanza del lado de uno u otro equipo. Sin embargo, Zuazo Femenino se deshizo de la presión de la necesidad y supo leer muy bien el partido para dominarlo de principio a fin y saber castigar las imprecisiones que cosechó su rival para salir muy vivo y reforzado de esta final anticipada (23:18), que lanza un mensaje: la lucha por la salvación está muy cara y vuelve a ponerse al rojo vivo. Eso sí, Balonmano Morvedre logró salvar, en última instancia, el golaveraje, importantísimo ante un posible cara a cara en el Play-Down.

Con mayores urgencias por su situación de colista de la categoría, el equipo de Joseba Rodríguez ‘Haito’ saltaba a pista con una gran concentración. La sólida salida de las locales se encontró como aliado sorpresa un importante número de pérdidas iniciales de su rival, que hizo que el equipo zuazotarra ‘castigase’ al conjunto valenciano poniendo a correr a jugadoras como Garoa Sarrionandia-Ibarra o Maialen Orbañanos, letales a la carrera. Con esa dupla letal, Zuazo Femenino comenzó disfrutando al contragolpe y sentando en él los cimientos para hacerse con la iniciativa en el electrónico.

Sin embargo, tras esos desajustes de los primeros compases de partido, Balonmano Morvedre comenzó a entonarse con Lucía Gámez o Mizuki ganando protagonismo en la ofensiva valenciana. Ello provocó que las de Manu Etayo llegasen a reducir al máximo las distancias. No obstante, cuando las visitantes amenazaban con devolver la igualdad al marcador -llegaron a ponerse tan solo uno abajo-, Zuazo Femenino logró volver a distanciarse nuevamente. Viendo como las locales se escapaban otra vez, el técnico del cuadro valenciano se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero no surtió el efecto deseado para las visitantes a las que les continuaron penalizando los errores, tanto en pérdidas como en la definición. Continuaron a lo suyo las de Barakaldo, que se hicieron aún más fuertes para sacar el mayor rédito a ese mejor tono mostrado respecto a su rival en la primera mitad para marcharse con una importante renta de cinco tantos al descanso (14:9).

Tras la reanudación, a ambos equipos les costó volver a encontrar portería, haciéndolo June Amilibia para ampliar aún más la distancia para las locales. Además, Lais Ferreira iba a crecerse bajo palos para ahondar más en las dificultades en la ofensiva de Balonmano Morvedre. Se multiplicó la guardameta local para frenar cualquier atisbo de reacción visitante logrando en menos de diez minutos las mismas paradas realizadas durante toda la primera mitad y convirtiéndose en bastión fundamental para amarrar una victoria más que capital para las suyas. Acabó con la sequía valenciana Paula García Locay e intentaron las de Manu Etayo crecerse tanto de mano de la propia ‘23’ como de jugadoras clave para las valencianas como María Pérez o Mizuki. El aspecto psicológico, como realzaban ambos entrenadores en los tiempos muertos, iba a ser clave, sobre todo, en esos últimos compases de partido donde todo se decide y ahí las locales marcaron diferencias para no dejar escapar un partido que les permite recobrar vida -se vuelven a situar a sólo un punto del penúltimo clasificado, Motivemarket.com Gijón- y de paso reavivar la batalla por la salvación.

Ficha Técnica:

FICHA TÉCNICA

Zuazo Femenino 23 : 18 Balonmano Morvedre

Zuazo Femenino (14+9)

Lais Ferreira y Eider Polo en portería; Delfina Ojea (1), Laida Zaballa, Izaro Saiz (4), Garoa Sarrionandia-Ibarra (4), Fernanda Couto, June Amilibia (3), Nerea Gil, Ugazi Manterola (1), Maialen Orbañanos (4), Naia Puigbó, Raquel Moré (2), Izei Permach (4), Ixone García.

Balonmano Morvedre (9+9)

Isabela Rodrigues y Paola Santos en portería; Ángela Rodríguez, Ángela Alpuente, Martina Mazza, Celia Guilabert, Khadija Lafsahi (1), Viki Zsembery (4), Alicia Torres (1), María Pérez (1), Sara Palanques (3), Paula García Locay (1), Mizuki Hosoe (3), Lucía Gámez (3), Lorena Zarco (1), Carla Zálvez.

Árbitros | Jorge Escudero y Jesús Escudero, del comité cántabro. Excluyeron a Laida Zaballa e Izaro Saiz del lado local y a Ángela Rodríguez, María Pérez y Sara Palanques del lado visitante.

Parciales | 2:0, 6:2, 7:5, 8:6, 11:8, 14:9, 15:9, 16:9, 18:12, 19:13, 20:14, 23:18

Más Información:

La Liga Guerreras Iberdrola es la máxima competición del balonmano femenino español disputada por 14 equipos.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS