Derrota del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo (22:21, 11:11 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Lasesarre, en el primer partido de la Jornada 20 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso que, en su inicio, poco hacía imaginar el resultado final. Y es que el conjunto insular saltaría a la pista de Barakaldo con ganas de finiquitar el partido por la vía rápida, con Haridian Rodríguez efervescente para colaborar decisivamente en la renta de 6 tantos que el líder de la categoría disponía al filo del 20′ de la primera parte. El equipo de Antonio Moreno sufría un apagón a partir de ahí, algo que aprovecharía el conjunto local para remontar el choque y alcanzar el descanso con tablas en el marcador.
La dinámica del partido era distinta, sin lugar a dudas. Rocasa Gran Canaria ACE no tenía las mismas facilidades para encontrar portería, fruto del gran trabajo defensivo vasco y de Ana Temprano, formidable en el marco. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se hacía con el control del partido a 18 minutos del final, y desde entonces no volvería a ceder el mismo a las insulares. Antonio Moreno buscaría alternativas en el banquillo, pero con la primera línea desactivada, Melania Falcón y Tiddara Trojaola eran sus mejores recursos. Finalmente, el conjunto de Aritz Álvarez resistía el empuje de las visitantes para firmar una victoria de prestigio.
La derrota del Rocasa Gran Canaria ACE añade picante a la Liga Guerreras Iberdrola, ya que Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés disponen de una oportunidad para empatar a puntos con el equipo canario si ganan su próximo compromiso liguero. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, por su parte, se hace con una victoria que le permite aspirar de lleno a la plaza continental en Challenge Cup, y que despeja de alguna forma las dudas que el equipo había despertado al no haber sido capaz, hasta la fecha, de hacer frente de tú a tú a los grandes de la categoría.
Fotografía: Valentín González de Garibay