Zonzamas CICAR Lanzarote se hace con la cuarta plaza y mete la directa a por el ascenso

El conjunto canario ha conseguido ese pase a la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola gracias a un tanto a favor en el gol average en el cómputo global frente a Lanzarote Ciudad de Arrecife

La temporada 22/23 de la División de Honor Oro Femenina llega a su fin, a falta de la fase de ascenso de la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que ya está todo decidido en esta segunda categoría que ya conoce los nombres de los afortunados que se quedarán el año que viene y también los que no.

Ya conocimos la pasada jornada el ascenso directo del Lobas Global Atac Oviedo a la Primera División, pero han demostrado esta semana las asturianas su sed de victoria, coronándose campeonas ante Uneatlético Pereda (29:24).

El segundo, tercer y cuarto puesto de la tabla caminan directos a la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Lidera el Morvedre esta avanzadilla que esperará allí al primer clasificado de la Fase de Ascenso a División de Honor Oro. Las valencianas se despiden de la temporada con victoria ante el colista, Handbol Sant Quirze (17:35).

Termina en tercer lugar el Elda Prestigio con una última victoria en el bolsillo frente a Rodríguez Cleba (33:23). Un broche final importante la consecución de estos dos puntos para partir hacia esa Fase de Ascenso, tras esa agridulce derrota de la jornada pasada.

Sin embargo, si algo era importante hoy es la lucha por la cuarta plaza, que mete a su dueño en la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Con ella se ha hecho Zonzamas CICAR Lanzarote, a pesar de empatar a puntos con el otro equipo de la isla, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero con un gol a favor en el gol average. Ambos han cosechado hoy la última victoria para despedir esta temporada de la mejor manera.

DIRECTOS A POR LA PLATA
En la cara más agria de la moneda se encuentran Handbol Sant Quirze y Santa Cruz de Tenerife, que jugarán la temporada próxima en la División de Honor Plata Femenina. El equipo barcelonés ha cosechado esta semana una nueva derrota ante Morvedre, nada nuevo para un conjunto que tan solo ha conocido la victoria una vez este curso, precisamente contra su compañero de descenso.

Las tinerfeñas, por su parte, se han proclamado ganadoras en tres ocasiones desde el mes de octubre que arrancara la competición. No ha sido una de ellas esta jornada, que han cedido ante Zonzamas CICAR Lanzarote (29:30), pues las de la isla vecina se jugaban mucho.

Fotografía: Zonzamas CICAR Lanzarote 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS