…y volver a ganar

El equipo de Jordi Ribera anula por completo a Suecia durante 55 minutos y sale del Malmö Arena fortalecido de cara al duro choque del domingo ante Noruega

Victoria de España sobre Suecia (28:29, 12:15 en el descanso) en el Malmö Arena, en la primera jornada de la EHF EURO Cup 2020 en la que el combinado español participa junto a Suecia, Noruega y Austria. 

Compromiso de claro color español ya desde los primeros compases, ya que Jorge Maqueda iba a ser el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos. Suecia no conseguía cerrar su defensa, y ello permitía a Ángel Fernández hacer de las suyas, tanto en el extremo, como a la contra, como desdoblado en la zona central del ataque español. Así, el cántabro hacía 4 de los primeros 6 tantos (3:6) de los Hispanos en el Malmö Arena. Lukas Nilsson quería despertar a los suyos, pero el técnico local, Andresson, tendría que detener el reloj ante los tantos de Sarmiento y Costoya. 

El combinado español atravesaría por 5 minutos de sequía, fruto de la efectividad de Palicka en el marco nórdico, y eso permitía a Suecia frenar el ritmo español. Tampoco ayudaría el hecho de sufrir un total de tres exclusiones en menos de 4 minutos, lo que empujaría a los locales a empatar el choque en el 24′ (10:10) por medio de Jeppsson. Raúl Entrerríos, sin embargo, hacía emerger su figura en los momentos finales para permitir a los suyos marchar al descanso 3 tantos arriba. 

El regreso a pista en el segundo acto no dibujaría un escenario muy distinto. Jordi Ribera movía las fichas en el tablero, incorporando a Pérez de Vargas en portería y ubicando a Adriá Figueras en el pivote, y pronto el combinado español abría brecha en el marcador. La dupla formada por Raúl Entrerríos y Adriá Figueras, de hecho, hacía desesperar al público local, y más en el momento en el que emergía la figura de Ferrán Solé, infalible en todas y cada una de sus tentativas. Así, la distancia en el marcador alcanzaría los 6 tantos (17:23) a 19 minutos del final. 

El choque parecía visto para sentencia verdaderamente, ya que el equipo español era capaz de responder a cada tanto local. Lukas Nilsson, que hasta ese momento había conducido la nave escandinava, cedía el testigo a un Wanne inspirado, hasta el punto de liderar la remontada de los suyos en los últimos 10 minutos. Jordi Ribera introducía permutas, incluso optaría por detener el partido a 3 minutos del final, pero no había forma de detener el avance local que, a falta de 30 segundos para el final, disponía de balón para empatar. Ahí, sin embargo, el combinado español hacía gala de su título continental para evitar toda tentativa sobre el marco de Pérez de Vargas y, así, firmar su primera victoria en la EHF EURO Cup 2020. 

Victoria que permite a los Hispanos dormir en la segunda plaza, toda vez que Noruega, dirigida por el talento de Sander Sagosen y sus 12 tantos, conseguía doblegar con absoluta claridad a Austria en Stjordal por 43:31 a media tarde. Ahora, el equipo español debe descansar antes de partir de regreso a España para empezar a preparar el compromiso del domingo, a las 19:30 h., en Huerta del Rey de Valladolid, frente a Noruega con el liderato de por medio.

Fotografía: Federación de Balonmano de Suecia

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS