El próximo 28 de agosto comenzará en el barrio donostiarra de Egia la edición número 24 del Torneo Internacional de Balonmano de Egia, uno de los «clásicos» entre los torneos de pretemporada.
La competición sirve desde hace años a los equipos de la zona de cara a ultimar sus plantillas y pulir su juego antes del comienzo de sus respectivas ligas. Un ejemplo de este caso es el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, que preparará la XIX Supercopa de España y abrirá el torneo ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (19:30 h.).
El 30 de agosto se disputarán dos amistosos entre el equipo local femenino y Munttarpe Mecanizados Iñaki Ibarra (18:15 h.), y entre el masculino y el Amenabar Zarautz (20:15 h.), único representante de la División de Honor Plata Masculina en el Torneo Internacional de Balonmano de Egia.
El fin de semana se celebrará la competición masculina, con la disputa de las semifinales el 31 de agosto entre el Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna (18:00 h.) y entre el Fenix Toulouse francés y el Balonmano Benidorm (20:00 h.). El 1 de septiembre, Egia vivirá el fin de fiesta a una nueva edición de su torneo, y conocerá además al campeón (19:30 h.) y al tercer clasificado (17:30 h.).