Victoria del KH-7 Granollers sobre el Balonmano Morvedre (24:25, 9:14 en el descanso) en el Internúcleos de Puerto Sagunto, en el partido televisado en directo por Teledeporte de la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ona Vegué hacía el primer tanto a los 30 segundos y Fiorella Corimberto respondía medio minuto más tarde, ambas desde la línea de 7 metros. El intercambio de goles, sin embargo, no permanecía muchos minutos, ya que pronto KH-7 Granollers provocaría la primera ruptura en el marcador.
Vegué suponía un dolor de cabeza para la zaga local, ya que a sus numerosos recursos en el extremo, superado el 5′ aparecía en zona central para superar a Patricia Encinas. Además, ella misma se encargaría de transformar dos tentativas en 7 metros, con superioridad vallesana en pista, para dejar el marcador en 2:6.
Balonmano Morvedre, sin embargo, mantenía el tipo a base de intensidad defensiva, facilitando la vida a Patricia Encinas. Corimberto asumía protagonismo en ataque para reducir la distancia en el luminoso, y solamente el gran hacer de Nicole Wiggins en el marco evitaría el empate. Salva Puig, de hecho, tenía que detener el reloj en el 18′ con 7:8.
La arenga del técnico visitante, animando a las suyas a mejorar sus prestaciones ofensivas, surtía el efecto esperado. El KH-7 Granollers volvía a despegar, otra vez de la mano de Ona Vegué que acabaría la primera mitad con 7 tantos en su casillero. Las 12 pérdidas de balón registradas por el equipo local le lastraron, alcanzando el intermedio 5 goles por debajo.
El retorno a pista nos ofrecía a un Balonmano Morvedre decidido a remontar, anotando los primeros dos tantos, pero pronto el conjunto vallesano se hacía grande para lograr la máxima renta del choque: un 12:18 que parecía decisivo a todas luces.
Vicent Sos, técnico del Balonmano Morvedre, animaría a sus jugadoras a no bajar los brazos, a la par de dejar su portería vacía para atacar permanentemente en superioridad. Táctica que cogía por sorpresa a las vallesanas, que dejaron escapar la mitad de su renta (16:19) antes de que Puig congelase el reloj en el 42′.
La sangría, sin embargo, no cesaría. Y es que la inercia positiva del conjunto local se mantenía, a lomos de una Lucía Gámez espectacular y enormemente acertada en el segundo acto. Suyo, de hecho, era el empate (19:19) al filo del 45′. Corimberto, por su parte, era la encargada de adelantar a las suyas por primera vez en el marcador (22:21) en el 52′.
Wiggins aparecía en esos momentos para contener a las locales, de la misma forma que Ona Vegué volvía a ver portería. Lucía Gámez, sin embargo, conseguía adelantar a las suyas otra vez en el 58′, obligando a la épica al KH-7 Granollers. Y el milagro sucedía, ya que una pérdida de balón local en su penúltimos ataque permitía a Marta Mera apoderarse del esférico y anotar de portería a portería a escasos 10 segundos del final. Balonmano Morvedre tuvo un último ataque que, a la postre, no acabaría por consumarse.
La derrota impide a Balonmano Morvedre resistir el pulso con Zubileta Evolution Zuazo, que entre semana se imponía en Elche para abrir una brecha de 4 puntos con el descenso. KH-7 Granollers, por su parte, recorta puntos precisamente con Visitelche.com Elche para descansar cómodamente en mitad de tabla.
Fotografías: Balonmano Morvedre