¡Vuelve la Liga Plenitude!

Tras el EHF EURO 2024, vuelve la máxima categoría del balonmano español. En División de Honor Plata masculina, nueva jornada con un partido crucial por el liderato

¡VUELVE LA EMOCIÓN DE LA LIGA PLENITUDE!

Tras el parón de un mes debido al EHF EURO 2024, la Liga Plenitude ya está de vuelta. Con una nueva imagen tras el cambio de su ya extinto nombre de Liga Plenitude ASOBAL, lo que sigue inmutable es la emoción que se destila en la máxima categoría del balonmano nacional. Y, para darle más añadido, vuelve con una ‘final’. 

Barça y Bidasoa Irun medirán sus fuerzas en esta primera jornada tras volver del parón europeo con un duelo directo entre ambos equipos. Sólo dos puntos separan a ambos equipos y, aunque la empresa es complicada, ya que el equipo irunés nunca ha ganado en el Palau Blaugrana, este partido tiene un aroma a final muy elevado, pues poco hace presagiar que estos dos equipos pinchen en lo que resta de curso. Muchos focos sobre este partido, con un Irun que ha expresado a través de Jacobo Cuétara el sentir del duelo: “Sabemos a quién nos enfrentamos. Destacaría la ilusión de que vamos allí a jugarnos el primer puesto y eso es una realidad objetiva que nos hemos ganado en la primera vuelta por los resultados y por el empate contra el Barça en la primera jornada. Es una realidad. Las expectativas también nos las hemos ganado por lo mismo y por estar a dos puntos del Barça. Tenemos que tratarlo con la máxima ilusión, es algo que no sucede en la Liga Plenitude y nosotros nos hemos ganado ese derecho a saborearlo, disfrutarlo y tener esa ilusión de ir a jugarnos el primer puesto”.

Poco a poco irá volviendo a la normalidad esta competición tras el parón. Y es que con todos los focos puestos en el duelo entre los dos primeros, los demás también quieren tener su hueco. Aunque será un fin de semana complicado para los equipos de la zona baja de la tabla, que tienen apenas 15 jornadas para certificar su salvación… Y empiezan ese camino enfrentándose a los huesos duros de la zona media-alta. 

Blendio Sinfín visitará el Pabellón Colegio San Agustín del TM BenidormFertiberia Puerto Sagunto tendrá que visitar la casa de un Bathco BM. Torrelavega que acabó como un tiro la primera vuelta, y Frigoríficos del Morrazo visitará el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el finalista de la Copa de España 2023. Compromisos de dificultad máxima para tres equipos cuyo máximo deseo es no caer a la División de Honor Plata masculina

Del resto de la jornada, destacar el duelo entre Ángel Ximénez Puente Genil ABANCA Ademar León para abrir la jornada, que mide a dos equipos encasillados en mitad de tabla, pero empatados a puntos, y que les ayudará a coger confianza de cara a la segunda vuelta tras una primera llena de subidas y bajadas. Además, atención también a dos partidos más con equipos implicados en esa zona, y en los que hay que ver cómo ha afectado este parón por el EHC EURO 2024 en ellos. Estos duelos con el Viveros Herol BM. Nava : Fraikin BM Granollers y el Recoletas Atlético Valladolid : Bada Huesca

Para completar la jornada, el Helvetia Anaitasuna : REBI Balonmano Cuenca, que pone frente a frente a los pamploneses con los conquenses, en un duelo de unos que han vivido una primera vuelta de altos y bajos frente a otros que han sufrido la dureza de disputar competición continental a la par que compiten en el panorama nacional. 

PRUEBA DE FUEGO PARA ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL

Nueva jornada de la División de Honor Plata masculina en la que vuelven a cruzarse equipos de la zona alta de la tabla. Y es que el Barça Atlètic volverá a ser juez y parte de esa pelea por las primeras posiciones al recibir en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pista handbol a un ID Energy Caserío de Ciudad Real que encadena tres partidos sin conocer la victoria y que necesita volver a esa senda si no quiere descolgarse del todo. 

Tampoco lo tendrán fácil ni BM. Guadalajara ni UBU San Pablo Burgos, cuyos rivales son de una complejidad notable. Los arriacenses recibirán en el Polideportivo David Santamaría a un Trops Málaga que han recuperado sensaciones tras haber pasado una crisis un tanto alargada en el tiempo, mientras que los burgaleses harán lo propio en su casa con un Club Cisne Colegio Los Sauces que ha demostrado que su rendimiento es de picos, tanto por arriba como por abajo, y que debe buscar la estabilidad. 

En la zona baja de la tabla también hay cosas en juego, como en cada jornada. Y es que BM Zamora Enamora tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria aprovechando el bajón que ha pegado el Unión Financiera, que lleva sin ganar cuatro jornadas y que, de perder, podría empezar a visualizar los problemas. Duelo directo también en esas posiciones con L’Arancina Handbol Mallorca recibiendo a un Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa que llega tras conquistar el Pabellón Municipal Quijote Arena y que quiere salir de esos puestos de peligro, siendo este el mismo objetivo de los mallorquines. 

El ojo estará puesto también sobre tres partidos más por la situación de cuatro equipos: EÓN Horneo Alicante recibe a BM Alcobendas con la obligación de ganar si no quiere estancarse en mitad de tabla, Tubos Aranda Villa de Aranda visitará el Pabellón Municipal Fernando Argüelles para buscar esa quinta victoria consecutiva que los confirme como la revelación de la temporada, y Valinox Novás y Fundación Agustinos Alicante tendrán un cara a cara en el que hay mucho más en juego que los puntos, apuntando directamente a las sensaciones sobre su rendimiento. 

 

 

Fotografías: Bidasoa Irun e ID Energy Caserío de Ciudad Real
Parrillas: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS