Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola tras el parón por el Mundial

La competición se reinicia este martes, con el choque aplazado de la octava jornada entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y KH-7 Granollers y que cerrará la primera vuelta

Un mes y un día después del duelo que enfrentó a Mecalia Atlético Guardés y AtticGo Elche en A Guarda, en el que fue el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola antes del Campeonato del Mundo 2023, este martes regresa la competición en la máxima categoría del balonmano femenino español. Lo hace en el Pabellón Municipal de Porriño, el lugar en el que se verán las caras Conservas Orbe Rubensa Porriño y KH-7 Granollers, que se enfrentan a partir de las 20:30 h en el último partido de la primera vuelta: un duelo que se aplazó en su momento y que corresponde a la octava jornada de Liga.

A fecha de hoy, Porriño y Granollers son los dos únicos equipos que están con un partido menos en la competición. Por tanto, cuando esta noche finalice el encuentro entre ambos, los doce equipos de la Liga habrán disputado todos los encuentros de la primera vuelta, antes de encarar la segunda.

Pese a ese choque de desventaja con respecto a sus rivales, Porriño es quinto con doce puntos, a cinco de la cuarta posición que ostenta actualmente Caja Rural Aula Cultural Valladolid. “Hemos tenido una primera vuelta brillante. Solo hemos perdido contra los cuatro primeros, ante tres de ellos fuera de casa y, además, con opciones muy serias de haber puntuado ante Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga. Ganar a Granollers nos daría muchísimo impulso para poder soñar con cosas importantes”, ha analizado antes del choque Ismael Martínez, técnico de Porriño.

Por detrás en la tabla está Granollers, que es séptimo, con 10 unidades, dos por encima de los puestos de playdown. “Vamos a una pista complicada, contra un equipo que juega muy bien y tiene muy buenas jugadoras. Pero nosotros somos conscientes de ello, de la importancia del partido y de cómo juegan ellas y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Vamos a competir al máximo”, manifiesta por su parte Robert Cuesta, el técnico del cuadro catalán.

Este último partido de la primera vuelta, que será retransmitido vía streaming a través del canal de YouTube de Porriño, será la antesala al inicio de la segunda. Esta, por cierto, comienza este viernes 22, con la duodécima jornada de la competición, que se juega en esa fecha de forma íntegra.

Fotografías: Conservas Orbe Rubensa Porriño | Fraikin Granollers

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS