Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar certificar todas las peleas que se han ido generando jornada tras jornada, desde la lucha por la primera posición hacia abajo.
Comenzando por esas primeras posiciones, se espera una jornada tácita para los líderes de la Plata masculina. Y es que los tres tendrán enfrente a un rival de la zona media-baja y baja de la tabla que, a priori, deberían sumar con victoria. No obstante, si algo ha demostrado esta competición es que la igualdad es la bandera que más reluce. BM. Guadalajara recibirá en casa a Dólmenes Antequera, UBU San Pablo Burgos hará lo propio con Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, e ID Energy Caserío de Ciudad Real visitará la casa del colista, el BM. Zamora Enamora.
Para los alcarreños será un duelo de trascendetal importancia, pues, tras la eliminación en la Copa de Su Majestad El Rey esta semana, se aferran al título y al ascenso a Liga Plenitude. Y con ello en mente, aparece Antequera como un rival altamente complicado, como se ha encargado de recordar Juan Carlos Requena: «Antequera es un equipo que ha tenido resultados irregulares, pero cuenta con Rafa Baena, enorme pivote que ya el otro día le puso las cosas complicadas al mismísimo Gedeón Guardiola, al igual que Nacho Moya con un nivel para estar perfectamente en Asobal. Es un equipo dinámico, muy intenso en defensa que sale, que presiona, con buena portería y en ataque como digo, con Nacho Moya conectando con Rafa Baena que es indefendible. Va a ser un partido difícil, pero necesitamos sacarlo como sea y que el equipo se encuentre con confianza para lo que viene«.
Un escalón por debajo, en esa pelea por los Playoffs, cinco equipos separados por un sólo punto, desde el quinto al noveno, y con todo en liza una nueva jornada más. Como destacado, el duelo directo en esta zona, con el duelo en el Pabellón Municipal de Deportes entre Club Cisne Colegio Los Sauces : Villa de Aranda, que podría decidir, a pesar de que falta mucho para el final de la liga regular, si uno de estos dos equipos se cae de la pelea. A este gran duelo hay que sumar la visita de EÓN Horneo Alicante a Unión Financiera, y la de Trops Málaga a Fundación Agustinos Alicante, y recordar la visita de Antequera al Polideportivo David Santamaría.
La siguiente pelea en la clasificación la encontamos en el límite con los puestos del Playdown. Y es que desde la décima posición hasta la 14ª sólo hay dos puntos de diferencia, lo que aprieta todo aún más. Duelos que serán complicados para los equipos de esta zona, como es para BM. Alcobendas y su visita al Barça Atlètic, Ibiza visitando la casa del líder, y Agustinos recibiendo a Málaga. El duelo que sí podría agitar estos puestos podría ser el Valinox Novás : L’Arancina Handbol Mallorca, con ambos equipos queriendo escaparse de este Playoff por el descenso.
Fotografía: Balonmano Alcobendas / Marisa Ibáñez
Infografía: RFEBM