UNA VIBRANTE NUEVA TEMPORADA
Con la Liga Plenitude ASOBAL ya en marcha y con su segunda jornada en el horizonte, el foco se centra en la División de Honor Plata Masculina, que echa a andar ya este fin de semana. Tras varios cambios con equipos que suben y bajan, y con la subida a la máxima competición de Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol BM. Nava.
Una nueva temporada que vuelve a poner sobre la palestra las opciones de equipo que ya lo rozaron con los dedos en la 2022/2023 como son Trops Málaga, Barça Atleti, Valinox Novas, Hiros BM Caserío de Ciudad Real, Tubos Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos, y que serán uno de los grandes alicientes de esta competición.
El ojo puesto también en Balonmano Guadalajara y Club Cisne Colegio Los Sauces, que son los recién llegados a la liga tras su descenso en la temporada pasada de la Liga Plenitude ASOBAL, y que seguro volverán a apostar por una subida pronta a la máxima división del balonmano español para competir al máximo nivel.
Por descubrir queda también el rendimiento de los que llegan por dejajo, desde Primera Nacional masculina (la cuál también arranca este fin de semana), y que exigirá su mejor versión a Fundación Agustinos Alicante y Handbol Mallorca en su escalada por llegar a la élite. Una escalera en la que siguen subiendo peldaños, y el más cercano lo tiene en ese grupo de equipos que se mantienen como son BM Alcobendas o Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, y que podrían apretar la clasificación.
UNA LIGA PLENITUDE ASOBAL QUE VA COGIENDO RITMO
Tras una sorprende primera jornada, la Liga Plenitude ASOBAL no para. Tras esos primeros partidos, en los que brilla que el Barça, tras 33 partidos, no se lleva la victoria en un duelo de la máxima categoría del balonmano español, vuelve a quedar patente que se espera una competición muy competida y en la que las sorpresas van a estar aseguradas, como bien demostró el Bidasoa Irún.
Una segunda jornada marcada por el partidazo que ofrecerán Helvetia Anaitasuna y Fraikin BM. Granollers, dos de los mejores equipos de esta Liga Plenitude ASOBAL y que llega con los dos equipos en situaciones dispares. Los vascos llegan con doble derrota, en la jornada inaugural en casa del REBI Balonmano Cuenca y en el duelo adelantado de la jornada 9 ante el Barça, mientras que los catalanes llegan plenos de confianza con su victoria ante el Viveros Herol Balonmano Nava.
Una jornada que pondrá los ojos también en los dos recién ascendidos, Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol BM. Nava, que siguen en búsqueda de su primera victoria en la Liga Plenitude ASOBAL; y, por supuesto, en la «otra liga» externa al Barça, con ese grupo formado por los Bidasoa Irún, REBI BM Cuenca o BM. Logroño La Rioja, y que son equipos siempre a tener en cuenta en su devenir en la temporada.
Por apuntar otros partidos a seguir, ya que cada victoria cuenta en esta ardua liga, son los Bathco BM. Torrelavega : Bidasoa Irún, en esa pelea por medirse arriba contra el Barça; y el TM Benidorm : ABANCA Ademar León, que pone el foco en esa parte media de la tabla, que seguro este año va a apretar y mucho la clasificación.