La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 9, con la que se cerrará la primera vuelta de esta primera fase de la temporada. Todos los partidos se disputarán en la tarde del sábado.
GRUPO A
Oportunidad de oro para el Viveros Herol Nava de recortar las distancias con el Valinox Novás, líder del grupo, que descansa esta jornada. Si los naveros vencen en casa al Unión Financiera (18:30 h.) se pondrían a dos puntos de los gallegos al término de esta primera vuelta.
Similar objetivo para los dos inmediatos perseguidores de los de Álvaro Senovilla, que al igual que ellos son castellano y leoneses: UBU San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda quieren sumar los dos puntos en sus duelos ante Zamora Enamora (20:00 h.) y Balonmano Alcobendas (19:00 h.) para no perder la estela de los dos primeros clasificados.
Cerrarán esta novena jornada en el Grupo A el iKasa Boadilla y el Amenabar Zarautz (20:30 h.), dos equipos con necesidad de puntuar para remontar el vuelo: los madrileños aún no han sumado esta temporada, y los guipuzcoanos acumulan tres derrotas consecutivas.
GRUPO B
El líder Fertiberia Puerto Sagunto quiere poner tierra de por medio en el liderato del grupo ante el descanso esta jornada del Eón Horneo Alicante, su más inmediato perseguidor. No será nada fácil para los de Toni Malla, que visitarán la pista del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (19:30 h.), y los ibicencos precisamente saben que esta victoria les permitiría meterse de lleno en la lucha por la primera plaza.
En caso de tropiezo de los porteños, Barça Atlètic trataría de aprovecharlo para asaltar el liderato si gana en casa al Alarcos Ciudad Real (16:30 h.). El otro conjunto ciudadrealeño, Hiros Caserío Ciudad Real, recibe al Trops Málaga en el Quijote Arena (18:30 h.) con el objetivo de superar a su rival en la clasificación. Los malagueños, por su parte, quieren dejar atrás sus cuatro derrotas seguidas en esta División de Honor Plata Masculina.
Duelo de urgencias, por último, entre los dos últimos clasificados del Grupo B, Los Dólmenes Antequera y Handbol Sant Quirze (18:30 h.). En caso de victoria ante su afición, los de Chispi dejarían en una situación aún más delicada al equipo catalán, que viene de conseguir el fin de semana pasado su primer punto de la temporada.
Fotografía: Daniel Pérez