La undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina augura auténticos partidazos en ambos grupos con enfrentamientos entre rivales directos por las primeras posiciones de la tabla. Tubos Aranda Villa de Aranda y Trasmapi UD Ibiza, cuartos clasificados, descansan este fin de semana.
GRUPO A
Partido trascendental el que se vivirá este sábado, a partir de las 18:30h., en el Pabellón Municipal de O Rosal. Los dos primeros clasificados del Grupo A se enfrentarán en un duelo clave por la primera posición. El Viveros Herol Nava visita al Valinox Novás en una gran oportunidad para los saguntinos de dar caza a los pontevedreses. El Novás, por su parte, tratará de aferrarse a su afición para sumar 2 puntos que le permitirían asentarse en el liderato y que podrían ser decisivos para la lucha por el ascenso.
De forma paralela en la capital se podrá disfrutar de un derbi madrileño entre Alcobendas e Ikasa Boadilla (sábado, 18:30h.) en el Pabellón de los Sueños. Son seis los partidos sin ganar que acumula el equipo de Javier Suárez, antepenúltimo clasificado con 5 puntos, mientras que Ikasa aún no ha conseguido ganar en lo que va de temporada, habiendo sumado un único punto en nueve jornadas disputadas y siendo el farolillo rojo de la clasificación.
Entre los dos madrileños se encuentra el Zamora Enamora que, con 4 puntos, quiere prolongar las buenas sensaciones de las últimas jornadas (dos victorias en tres partidos) y salir de la zona roja a costa del Unión Financiera (sábado, 19:00h.). Los ovetenses, en quinta posición con 8 puntos, tratarán de encadenar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo cosechado ante Ikasa Boadilla en la última jornada.
El último encuentro del sábado en el Grupo A lo protagonizarán Amenabar Zarautz y UBU San Pablo Burgos (19:30h.). Con 5 puntos de distancia entre ambos, son los burgaleses los que parten con la condición de favoritos tras dos triunfos seguidos y partiendo desde una privilegiada tercera posición.
GRUPO B
En el Grupo B, el Fertiberia Puerto Sagunto recibe al Hiros Caserío Ciudad Real (sábado, 18:30h.) con la moral por las nubes tras la reciente victoria ante el Barça Atlètic que le ha consolidado en la primera posición con 16 puntos. Los ciudadrealeños tratarán de poner fin a la condición de invictos de los saguntinos tras su victoria en el derbi provincial para, así, seguir escalando puestos en la clasificación.
En la pelea por la segunda posición, EÓN Horneo Alicante y Barça Atlètic (sábado, 19:30h.) se ven las caras en otro de los duelos más atractivos de esta undécima jornada. Con apenas un punto de diferencia entre ambos, el resultado del encuentro entre alicantinos y blaugranas será determinante para la confección de la zona noble de la tabla. En el lado opuesto, Trops Málaga y Handbol Sant Quirze (sábado, 18:30h.) tratarán de, por fin, volver a sumar de dos en dos en un tenso encuentro por escapar cuanto antes de los puestos de descenso.
Por su parte, el Alarcos Ciudad Real vuelve al Quijote Arena para medirse a Los Dólmenes Antequera (sábado, 18:30h.) después de la derrota ante sus vecinos del Caserío en la última jornada. En la situación opuesta y tras vencer al Trops Málaga en el derbi malagueño, los antequeranos quieren alargar la buena dinámica de resultados después de tres victorias seguidas que le han aupado hasta la quinta posición.
Fotografía: Balonmano Nava / Valinox Novás