La visita a Japón del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, para conocer las instalaciones deportivas diseñadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluye en el día de mañana, y el feedback percibido por el máximo mandatario del balonmano español es muy positivo.
Durante la actividad, Francisco V. Blázquez ha sido recibido en numerosas instituciones políticas y deportivas de Japón: el lunes, a pocas horas de su aterrizaje en territorio nipón, era recibido en la Embajada de España en Japón por el Consejero Cultural y Científico, José Antonio de Ory; ayer, Hodo Nakamura, presidente de la prefectura de Nagasaki, recibía la visita del mandatario federativo, que aprovecharía para entregar una camiseta de los Hispanos y las Guerreras al Museo de la Bomba de Nagasaki con un mensaje de paz en nombre del balonmano español; y hoy, el turno ha llegado para los recintos deportivos destinados a acoger los partidos de balonmano en la próxima cita olímpica, concretamente en la localidad de Sasebo.
La visita del presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha despertado un enorme interés en la prefectura de Nagasaki, hasta el punto de aparecer en diferentes informativos locales. Algo que refleja la capacidad del balonmano para acercar culturas y fortalecer las relaciones internacionales entre dos países de la importancia de España y Japón. Y es que, en el horizonte, el objetivo es llegar a acuerdos para que Hispanos y Guerreras tengan la posibilidad de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en territorio japonés con tiempo suficiente.
Junto a Francisco V. Blázquez, la comitiva española ha estado formada por Iker Romero y Begoña Fernández, embajadores de los Hispanos y las Guerreras en todo el mundo, así como por Raúl Fullana, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.