Derrota de España ante Alemania (31:30; 17:16 en el descanso) en el encuentro disputado en el Lanxess Arena de Colonia, correspondiente a la tercera y última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Con este resultado, los Hispanos despiden la segunda fase del torneo en cuarta posición con 4 puntos, por lo que tendrán que luchar el próximo sábado, ya en Herning y ante Egipto, por la séptima plaza y el billete para el Preolímpico del próximo año.
Finalizado el choque en tierras germanas, el seleccionador nacional Jordi Ribera valoraba lo ocurrido sobre la pista del Lanxess Arena: «A pesar de que el partido no afectaba para nada a nivel clasificatorio, el equipo ha salido con unas ganas enormes de jugar y ganar el partido, todo el mundo ha participado y en todo momento hemos estado con opciones, quizás nos hayan faltado un par de minutos más para rematar la faena». El técnico español tiene claro que «ahora todo girará en torno al encuentro contra Egipto, hay mucho en juego y tenemos que lograr esa plaza para el Preolímpico».
Por su parte, Viran Morros señalaba que «lo peor del encuentro ha sido la lesión de Dani Dujshebaev», para después reconocer que «el equipo ha luchado hasta el final, pero hemos perdido y obviamente no era lo que queríamos; estoy contento por el juego realizado hoy, ha sido bueno en líneas generales». El defensor español advertía que, «a partir de ya, con la mente puesta en Egipto, para nosotros es muy importante y tenemos que sacar todo lo que llevamos dentro para poder estar en el Preolímpico».
— #Handball19 | Primer diagnóstico de la lesión de @danidujshe44 (a falta de realizar resonancia magnética) —-
— Esguince de la rodilla derecha, con posible afectación del menisco
— En las próximas horas se conocerá el alcance final de la dolencia https://t.co/FaEpktRAIu
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 23 de enero de 2019