Tras la disputa de la 24ª jornada de la División de Honor Plata masculina, el Servigroup Benidorm después de imponerse al Amenabar ZKE (33:28) ha logrado retener la segunda posición de ascenso directo a la que había logrado escalar el pasado fin de semana.
Los alicantinos firmaron una gran primera mitad en la faceta defensiva que les permitió encarar los segundos treinta minutos con una importante renta de cinco tantos. Las diferencias se mantuvieron estables en el segundo acto hasta que los visitantes, de la mano de una superioridad numérica bien aprovechada y el acierto de David Aguirrezabalaga, lograron reducir las diferencias a solo dos tantos cuando restaban poco más de cinco minutos. David Jiménez y Javier Sánchez se encargaron de asumir la responsabilidad en el lanzamiento para dejar los dos puntos en Benidorm.
Tras Benidorm, continuarán en puestos de play-off por el ascenso BM. Alcobendas, que se impuso con autoridad al Handbol Bordils (30:23); MMT Seguros Zamora, que se impuso a Pozoblanco (30:25); Gofit Sinfín, que hizo lo propio ante el Calmec Barakaldo (37:28) y el propio Amenabar ZKE, que pese a su derrota en Benidorm se mantiene en los puestos de privilegio.
La derrota del Amenabar ZKE ha sido aprovechada por dos de sus máximos perseguidores que se medían a equipos inmersos en la zona de descenso. Academia Octavio, séptimo, cumplió su favoritismo y se impuso en la pista del ARS Palma del Río (25:28), mientras que la S.D. Teucro logró remontar un apasionante derbi ante el Castro Construcciones Chapela con un gol final de Borja Fernández (26:25). Academia Octavio reduce a dos puntos su distancia con los puestos de play-off y S.D. Teucro se queda a cuatro.
A cuatro puntos del play-off, por detrás de Octavio y Teucro, se mantendrá el Meridiano Antequera. Los andaluces no pudieron dar la sorpresa ante el líder F.C. Barcelona `B´ (25:29).
Finalmente, el BM. Torrelavega sumó los dos puntos ante el colista Ereintza Aguaplast y logra salir de los puestos de liguilla de descenso (18:30). Los cántabros cuajaron un partido muy completo, dominaron de principio a fin y tuvieron en Guillermo Barbón y Óscar Arroyo a sus hombres más destacados. Con la salida de Torrelavega y manteniéndose Ereintza Aguaplast como colista; Pozoblanco, Chapela y Palma del Río son los tres conjuntos que de finalizar hoy la competición jugarían el grupo de descenso.
Foto: Servigroup Benidorm