Sufrida victoria del combinado juvenil masculino frente a Eslovenia en el primer partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria (39:37; 21:19 al descanso), que deja a los nuestros con posibilidades de acceder a las semifinales.
Tras un comienzo negativo, en el que los eslovenos llegaron a ponerse con cuatro tantos de ventaja, el conjunto dirigido por Ricard Franch empezó a engrasar la maquinaria. La intensidad defensiva subió un grado, lo que permitió generar numerosos contraataques. Así, se dio la vuelta al marcador y se llegó al descanso con dos goles de ventaja (21:19).
Los hispanos arrancaron la segunda parte abriendo una brecha considerable con su rival, aunque las diferencias se recortaron al mínimo y los eslovenos lograron empatar el encuentro en torno al minuto 45. En el tramo final, la casta de la que tiró el combinado juvenil español le ha permitido sumar la victoria, con un papel destacado de Diego Piñeiro en el pivote, lo que le ha valido para lograr el galardón a mejor jugador español del partido.
“Hemos arrancado bien en la segunda parte, pero luego hemos fallado hasta ocho lanzamientos claros, lo que ha hecho que nos costase un poco más lograr los dos puntos” ha dicho el técnico español a la conclusión del partido, puntualizando que “hemos sabido reponernos de los errores y hemos realizado un gran final de partido”.
De cara al partido de mañana frente a Dinamarca (18:00), Ricard Franch ha querido dejar claro que “la victoria no será algo fácil, ya que el danés es uno de los mejores equipos del campeonato”. “Aunque lográsemos una victoria, podríamos quedarnos fuera de la lucha por las medallas por culpa del golaverage; nos pesan demasiado los cinco goles de la derrota frente a Croacia”, se ha lamentado el seleccionador español, que está plenamente satisfecho del juego que están realizando sus chicos.
El partido a vida o muerte contra los daneses podrá seguirse en la página que tiene habilitada a tal efecto la organización del campeonato y también a través del perfil oficial de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter (@RFEBalonmano).
España (39:37) Eslovenia
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Guillem Lozano (2), Edgar Pérez (6), Adrián Fernández, David García, Miguel Sánchez-Migallón (1), Jon Azkue (3), Nicolás López Rey (2), Arnau García (2), Juan de Dios Linares (3), Marc Jordan (3), Mario López (2), Adriá Cumplido (4), Nicolás López Díez (2) y Diego Piñeiro (7).