Victoria contundente del filial blaugrana

Los de Roi Sánchez vuelven a la buena racha con un partido excelente de principio a fin, con este triunfo y los otros dos encuentros en tierras catalanas permiten finalizar a los tres equipos de la comunidad sumando en la jornada 20

La jornada 20 de la División Honor Plata Masculina daba inicio con el enfrentamiento entre Barça B y Cajasur. Unos cordobeses faltos de contundencia en la zona defensiva dieron alas a la ofensiva blaugrana, donde cada uno de sus componentes pudo aportar su granito de arena al encuentro. Con este ritmo, el partido finalizaba con una rotunda victoria de los barceloneses por 37 a 24.

Continuaría la competición en tierras andaluzas entre ARS Palma del Río y Ford Alisauto Torrelavega, dos rivales en un momento con situaciones muy diferentes. Los andaluces saltaron al campo con la intención de volver a dar la sorpresa en casa, pero no pudo ser ya que los jugadores de Alex Mozas se mostraron firmes en los sesenta minutos del encuentro dejando sin opciones a los locales (28:34).

En el derbi andaluz, Conservas Alsur Antequera se llevaría la victoria por 25 a 17 provocando la tercera derrota consecutiva del conjunto malagueño. Los de Lorenzo Ruiz volvían a repetir marcador a 25 como en la jornada pasada, pero con mejores sensaciones ya que obtuvieron un empate con sabor agridulce. Con esta victoria, se afianzan en la cuarta posición empatados a puntos con Torrelavega.

Ni Alcobendas, ni Acanor Atlético Novás se llevaban la victoria en su duelo directo, un empate a 26 dio por concluido el encuentro permitiendo que cada equipo al menos sumara en esta jornada. Sabor agridulce para los de Sergio Cameo que fueron dominando el encuentro hasta a falta de diez minutos de la conclusión, teniendo incluso que remontar con un tanto de Alfonso de la Rubia a falta de veinte segundos del final.

Otro empate llegaría en Sarriá en un partido de altibajos no apto para cardiacos. Tras retirarse los locales con un resultado a su favor de 17 a 14 un arreón de los gallegos, inspirados en ataque, les ponía contra las cuerdas. El último cuarto del partido fue un intercambio de goles entre ambos conjuntos, en el que cualquier mínimo error se pagaba caro. Un empate a 27 mostraría la cara igualdad reflejada en el cuarenta por veinte.

La sorpresa llegaría en tierras gallegas donde el segundo clasificado, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda se imponía ante el líder en solitario de la liga rompiendo así la larga racha de victorias que arrastraba. El conjunto de Alberto Suárez saltó en la segunda mitad a hacer los deberes, y su gran efectividad de cara a portería le permitió cumplir con ello y colocarse a tres tantos del mismo.

Choque de alto voltaje también en Zarautz donde tras una espléndida primera parte del conjunto local hizo temblar a los ciudadrealeños. Sin embargo, un Vestas Alarcos Ciudad Real diferente saltó al cuarenta por veinte en la reanudación, consiguiendo darle la vuelta al marcador y llevarse una importante victoria con la que se ponen octavos.

Para finalizar la jornada, encuentro matinal en la jornada del domingo en el Pavelló Blanc i Verd que se saldaba con victoria catalana. Los de Bordils se impusieron con solvencia ante un rival directo, Zamora Rutas del Vino, al que no dieron opciones en ningún instante. Un claro 29 a 21 no solo les daba la victoria sino también el puesto nueve de la clasificación, del cual se encontraban a cuatro puestos.

Fotografía: Barça

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS