La Caja Mágica de Madrid ha acogido el primer partido del Torneo Internacional de España 2013 que sirve de test para algunas de las selecciones que disputarán, a partir del 11 de enero, el Campeonato del Mundo de Balonmano 2013. El primer encuentro, que ha enfrentado a las selecciones de Brasil y Japón, ha finalizado con victoria aplastante del conjunto sudamericano (42:24).
Desde los primeros minutos del partido, el equipo brasileño cobró ventaja con un par de contras situándose a los diez minutos con un 7-2 a favor. El equipo japonés intentó recortar distancias, pero una buena defensa y una gran actuación del portero brasileño evitaron que pudieran acercarse en el marcador. Así se llegó al final del primer tiempo, con Brasil apretando el acelerador y con la ventaja situada en siete goles (17:10).
Durante los primeros minutos del segundo periodo se mantuvo esta distancia a favor de una Brasil que, en torno a la mitad del segundo tiempo fue incrementando poco a poco gracias a su poderoso contragolpe. A falta de diez minutos para el final del partido, Brasil doblaba en el marcador al conjunto asiático (32:16).
Japón bajó los brazos y eso lo aprovecharon los brasileños para irse en el marcador hasta lograr un resultado final muy abultado (42:24). El MVP del partido fue entregado a Patrianova, jugador de Brasil, con 6 goles.