‘Vendetta’ hispana en Chambéry

Los Hispanos se toman la revancha ante Francia (31:32, 13:19 en el descanso) en un partido muy serio, liderados por un excelso Álex Dujshebaev

Los Hispanos se desquitaron ante Francia (31:32, 13:19 en el descanso) en el amistoso que la selección española disputó este sábado en el Phare de Chambéry. El equipo español, liderado por un estelar Álex Dujshebaev, vengó la derrota del pasado jueves en un serio partido, sobre todo en el plano defensivo, para despedirse de Francia con un triunfo.

Desde el inicio del choque, los Hispanos mostraron mejoría con respecto a París. Imanol Garciandia abrió el marcador en el primer ataque y un seguro Sergey Hernández emergió para apuntalar la defensa española. Tensa, la zaga hispana braceaba para incomodar el ataque francés, tratando de sostener al siempre infalible Nikola Karabatic. Más serios, los Hispanos pronto tomaron la ventaja en el marcador gracias a los destellos de Álex Dujshebaev. Al minuto 8, Francia detenía el tiempo para frenar el buen momento español (4:8). 

Jordi Ribera mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo el 7:6 en ataque con el que experimentó en el anterior choque, afinando mejor el repliegue. El equipo español se asentó mejor sobre el 40 por 20 y sorprendió a Francia, pero el partido se estancó con el paso de los minutos. Hasta que los Hispanos, también más acertados en el aspecto ofensivo, sacudieron el partido con varios robos y salidas en velocidad. Ferran Sole, eléctrico, puso la ventaja máxima en el marcador a falta de 9 minutos para el descanso (8:13). España siguió castigando al contraataque a una errática Francia, con un Dani Fernández vertiginoso que amplió la brecha a siete goles (10:17). España, plácida, consiguió conservar su ventaja hasta el descanso (13:19).

No le duró mucho la ventaja a España, que se desarmó en un arreón de Francia en los cinco primeros minutos (17:19). El choque se descontroló en el siguiente parcial, con un intercambio de golpes en el que Sergey Hernández apareció de nuevo para ayudar a los Hispanos a reajustar el marcador y recuperar la ventaja de cuatro goles. Los caderazos de Álex y Dani Dujshebaev hicieron el resto y mantuvieron el dominio español en el marcador hasta el ecuador del segundo tiempo (23:27).

No bajó los brazos el conjunto galo, arropado por su afición, que trató de agitar el choque por medio del potente lanzamiento de jugadores como Dika Mem. De esta manera, el equipo local llegó con vida a los últimos cinco minutos (27:29). España insistió en su 7:6, en busca de cerrar cuanto antes el marcador, pero Francia logró ponerse a un tanto de distancia (28:29). En unos minutos finales de infarto, un fly de hermano a hermano, de Álex a Dani, puso el gol definitivo para los Hispanos, que se resarcieron de esta manera de la derrota del pasado jueves y cerraron con victoria la actividad (31:32). 

JORDI RIBERA: “HOY HEMOS JUGADO BIEN LOS 60 MINUTOS”
El seleccionador español, Jordi Ribera, reconoció la mejoría de su equipo con respecto al encuentro del jueves: “Salimos tocados del primer partido, en París, pero hoy el equipo ha jugado bien durante los 60 minutos. Esperábamos un partido complicado, con un buen ambiente y con el pabellón lleno, como en París. Hoy nos han salido mejor las cosas”. 

El técnico catalán se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos en la actividad: “El balance de competición y de entrenamiento ha sido bueno, es un lujo trabajar con estos jugadores”.

Sergey Hernández, guardameta de los Hispanos, alabó el desempeño del grupo y también reconoció la capacidad de sobreponerse de la selección: “Ha sido un partido bastante completo de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa. Hemos sabido llevar nosotros el ritmo de partido y arreglar los errores del jueves en París, sobre todo el repliegue defensivo. La aportación de todo el equipo ha sido increíble”.

Fotografía: Federación Francesa de Balonmano

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS