Debido a la vigencia del estado de alarma en el territorio español, decretado por el Gobierno de España para combatir al COVID-19, desde la Real Federación Española de Balonmano nos enfocamos a ofrecer un servicio de ayuda lo más amplio posible a todos los deportistas en estos duros momentos.
Y como estar encerrados es duro, máximo para deportistas que deben mantener el estado de forma, hemos recurrido a Unai Arrieta, psicólogo deportivo que colabora año a año en el Curso de Entrenador Nacional de la Real Federación Española de Balonmano, que en este vídeo describe cuatro estrategias que ayudan a manejar con éxito esta situación especial.
- Aceptar esta situación que está fuera de nuestro control, y centrarnos en aquellas cosas que sí controlamos en la búsqueda de soluciones.
- Adaptar nuestros objetivos antes de que todo esto sucediera, teníamos unos objetivos de resultados. Debemos ser capaces de adaptar nuestros objetivos a esta situación, objetivos que nos ayuden a levantarnos e ilusionarnos cada día.
- Mantener unas rutinas, rutinas que muchos ya han establecido, y que nos aportan control, seguridad y orden.
- Visualizar, de forma imaginada, situaciones de nuestro deporte.