Una diezmada Austria prueba la imbatibilidad de las Guerreras

Con la clasificación para la Main Round en el bolsillo, la selección española encara mañana (20:30 h., Teledeporte) su último partido de la primera fase ante Austria con el objetivo de pasar con pleno de puntos

Las Guerreras disputarán este próximo lunes, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, su tercer y último partido de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de España 2021 contra la selección de Austria en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. El equipo dirigido por José Ignacio Prades cuenta con la tranquilidad de saberse en la siguiente fase del torneo tras haber cosechado dos victorias ante Argentina y China, aunque la importancia, en cambio, de avanzar a una Main Round con un pleno de puntos es evidente. Es por eso que el equipo se mantiene motivado y aún más centrado si cabe.

Durante el día de hoy las jugadoras no tendrán entrenamiento en pista pero sí han realizado una sesión de activación y recuperación de cara al importante partido que les aguarda. Las cuentas son claras, y es que la victoria para España supondría llegar a la siguiente fase con 4 puntos, un colchón muy importante para afrontar los próximos partidos con garantías de poder estar en los cuartos de final en Granollers.

Austria, que por su parte y a priori era el rival que más oposición se preveía que iba a ofrecer a las españolas, se prepara para un choque complicado por las circunstancias en las que llega el equipo. La situación ha cambiado de forma drástica para infortunio de las austriacas, puesto que han sufrido hasta 5 positivos por COVID-19 entre las jugadoras y tan solo cuentan con 12 deportistas disponibles. Entre las bajas destaca la de uno de sus máximos estandartes, la central del Team Esbjerg danés Sonja Frey, que evidentemente no estará sobre el terreno de juego. El conjunto que ahora dirige Patrick Folser, además, caía derrotado ayer ante Argentina (29:31), por lo que para ellos será de vital importancia llevarse este partido.

En cuanto a los precedentes entre ambos combinados, en total han sido 12 los duelos que han protagonizado estas dos selecciones. De esta docena de partidos, 7 han resultado en victoria para España y 5 en derrota; el más reciente tuvo lugar en septiembre de 2019, correspondiente al clasificatorio para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, disputado en tierras austriacas y que se llevaron las Guerreras por 22:28.

JOSÉ IGNACIO PRADES: «ES NUESTRA PRIMERA FINAL»
El seleccionador español José Ignacio Prades consideraba, en la previa del choque ante Austria, que «es muy importante» que el equipo llegue a este tercer duelo con cuatro puntos en su haber, pero fue claro: «Queremos 6, queremos hacer una muy buena primera fase». Además, en cuanto al estado anímico del equipo, Prades confirmó que «están con confianza» y que las sensaciones que transmiten «son muy positivas»

«La verdad es que a cualquiera le gustaría tener estas sensaciones que no las cambiamos por nada. Creo que el grupo se encuentra muy bien, con muchísima ilusión, que es algo que hemos notado desde el principio de manera además muy latente. Creo que todas se sienten con confianza, saben que si en cualquier momento salen a pista son capaces de hacerlo bien. Están muy responsabilizadas de su trabajo y todas mantienen esa intención de poder ser importantes en un momento dado. Esto es muy bueno para el equipo».

En cuanto al duelo ante Austria, Prades lo tiene claro: «Es nuestra primera final, porque implica pasar con cuatro puntos a la Main Round. Después esta segunda fase se transformará en tres finales consecutivas, por lo tanto y sabiendo además que Austria se va a jugar el todo por el todo para pasar con puntos, sabemos que va a ser muy difícil. Los equipos europeos te exigen estar a un muy buen nivel y por eso sabemos que no va a ser sencillo».

Por su parte, la lateral derecho Irene Espínola también se mostraba positiva de cara al partido contra la selección austriaca: «Las sensaciones son muy buenas, en el vestuario hay muy buen ambiente. Llevamos dos partidos ganados de forma holgada, la gente está muy motivada e ilusionada, con ganas de enfrentarnos ya a Austria. Afrontamos este tercer encuentro con mucha alegría, tranquilidad y con ganas de poder disfrutarlo, de que todas podamos aportar. Esperemos que la grada nos apoye tanto como nos ha apoyado durante estos días porque es súper importante, que así nos llevan en volandas a la victoria y que todo siga saliendo bien».

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS