Una derrota muy amarga

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Argentina 2011
La selección nacional juvenil masculina ha sido derrotada por Suiza (28:29; 13:11 al descanso) en el cuarto y último partido de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de 2011. Al finalizar la fase en segunda posición, el rival del combinado español en los cuartos de final será el líder del Grupo C.

La igualdad fue máxima en los primeros minutos del partido, con ventajas mínimas en el marcador para ambas selecciones. Sin embargo, el combinado español desniveló la balanza en la recta final del primer tiempo, con un buen parcial (3:0) que fue suficiente para alcanzar el descanso con dos goles de ventaja (13:11).

En la reanudación, el equipo nacional no sólo evitó una alternacia en el marcador, sino que incrementó su renta para alcanzar, en el ecuador del segundo tiempo, la máxima diferencia entre ambas selecciones en toda la tarde (22:18). Sin embargo, en el momento en el que el rumbo del partido parecía inmejorable para los intereses españoles, Suiza logró un parcial sensacional en los últimos minutos (1:4) para derrotar a su rival y alcanzar la primera posición del Grupo D.

A pesar de dominar el partido en su totalidad, la derrota ha relegado a la selección nacional juvenil masculina a la segunda posición del Grupo D. La expedición española permanecerá en la pista de juego para presenciar el enfrentamiento de Dinamarca y Alemania, puesto que el vencedor será el rival de España en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de 2011.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS