Las Guerreras Juveniles cierran su primera actividad de preparación para el EHF Championship 2021 que se disputará en agosto en Lituania, y lo hacen tras haber disputado el Torneo Internacional de Mijas ante Portugal y Rumanía. El balance para la selección española en la localidad andaluza ha sido de una victoria y una derrota, aunque las sensaciones han sido buenas ante dos rivales muy potentes.
El jueves el conjunto de Pablo Perea iniciaba con buen pie su andadura en la Ciudad Deportiva Regino Hernández con una trabajada victoria por la mínima ante Portugal (30:29), que le colocaba con opciones de llevarse el título el sábado ante Rumanía. Sin embargo, esta misma tarde el combinado rumano se mostraba más fuerte sobre el 40×20 mijeño, sobre todo en la segunda mitad, para llevarse finalmente el triunfo ante las Guerreras Juveniles (35:25).
Finalizado el Torneo Internacional de Mijas, Perea ha hecho balance tanto de los dos test en competición como de la actividad en general: «Como valoración general hemos cumplido los objetivos y tenemos buenas sensaciones, creo que vamos de menos a más; además tenemos una buena perspectiva de crítica a la hora de saber qué cosas debemos mejorar, y para ello nos ha ayudado este partido ante Rumanía, selección que va a estar arriba en el panorama internacional y a la que hemos competido en varias fases del mismo, engrasando poco a poco los engranajes del juego colectivo».
Ahora, la selección española disfrutará de unos días de descanso antes de volver a concentrarse, esta vez en Guadalajara, a partir del 30 de julio, continuando así con la preparación para el EHF Championship 2021.
— Torneo Internacional @AytoMijas
— Jornada 3
⏱️ 60’ – Final
— Rumanía —- 35:25 —- España
— https://t.co/qtdPfT6QJh— No pudo ser esta tarde, y la selección finaliza el torneo con una victoria y una derrota. ¡Buen trabajo equipo!
#️⃣ #GuerrerasJuveniles #FollowTheFuture pic.twitter.com/szQYl5dCkQ
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2021