El Last 16 de la EHF European League ya está en marcha, y ayer nos dejó una jornada muy intensa con los partidos de ida de esta primera eliminatoria hacia el título continental. Los dos representantes españoles en liza, Bidasoa Irun y Fraikin Granollers, dejaron un balance de una victoria y una derrota, eso sí, ambos con posibilidades reales de poder certificar su billete para los cuartos de final.
El conjunto irundarra se llevaba el triunfo en Artaleku ante el Sporting CP (30:27), liderados por un gran Jon Azkue, y logrando contener en defensa a los hermanos Kiko y Martim Costa, autores de 15 de los 27 goles de los lisboetas. Un resultado muy interesante para los de Jacobo Cuétara, que deberán defender en la capital lusa esos tres tantos de renta para superar esta ronda.
Mucho más complicado parecía tenerlo el Fraikin Granollers… pero conseguía encauzarlo en parte en los últimos minutos de su duelo ante el Skanderborg-Aarhus: los vallesanos perdían por 7 goles a falta de 4 minutos (27:34), y ahí, en un arrebato de rabia, con un Jan Gurri decisivo, lograban reducir la renta a tan solo 2 tantos (32:34). A pesar de todas las bajas, los de Antonio Rama viajarán a Dinamarca con opciones de remontar y pasar a cuartos de final.
El próximo martes se disputarán ambos encuentros de vuelta, en los que se dirimirá cuántos representantes españoles tendremos en la próxima eliminatoria de la EHF European League. La Final Four de Flensburg cada vez está más cerca, y equipos como el Montpellier, Füchse Berlín, Frisch Auf Göppingen o SG Flensburg-Handewitt han dejado ya bastante encarrilada su presencia en cuartos de final.
Fotografía: Edu Ágreda